Las cámaras de Gran Vía acribillan a los turistas con multas

  • Los visitantes se «despistan» y entran con sus vehículos sin autorización.
  • Algunos denuncian haber recibido varias multas por la misma infracción.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Paneles a la entrada de Gran Vía que avisan de las cámaras.
Paneles a la entrada de Gran Vía que avisan de las cámaras.
TORRES
Paneles a la entrada de Gran Vía que avisan de las cámaras.

Circular por una ciudad que desconoces no es tarea fácil, más si cabe cuando vas pendiente del mapa o del GPS. Estos despistes provocan que muchos turistas se lleven una multa de Tráfico como souvenir de la capital granadina.

Uno de los puntos más conflictivos es Gran Vía (restringida durante el día al tráfico privado), cuyas cámaras cazan a diario a 300 infractores, la mayoría visitantes que circulan por la avenida con sus vehículos particulares sin autorización y sin estar registrados en un hotel de la zona.

El problema radica en que las cámaras disparan a diestro y siniestro, por lo que el mismo vehículo puede ser sancionado hasta en tres ocasiones en un intervalo de tiempo de apenas diez minutos, según los testimonios que recoge el portal foromultas.com .

Yo he recibido dos multas... con cuatro minutos de diferencia

Es lo que le ocurrió a Sonieta -nick en el foro-: «Yo he recibido dos multas por circular por Gran Vía... ¡y con cuatro minutos de diferencia!», exclama.

Igual le ocurrió a Xavi L. H., que argumenta que «no era consciente de que estaba cometiendo una infracción porque no vi el cartel del carril bus y seguí las indicaciones del GPS».

Casos como estos hay para aburrir. El concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto, asegura que el problema de la duplicidad de las multas «está ya solucionado», si bien recomienda a quienes hayan recibido «dos o tres por la misma infracción con escasos minutos de diferencia que reclamen».

Por otra parte, los visitantes se quejan de que los bolardos colocados en muchas calles adyacentes les impiden salir de Gran Vía cuando se percatan de la prohibición de paso a coches particulares.

Matrículas registradas en Tráfico

Los hoteles del centro comunican a Tráfico las matrículas de sus clientes para que puedan circular por la avenida, pero a veces «hay errores» y al visitante le llega la denuncia a casa.

El presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Granada, Rafael Piñar, aconseja «ponerse en contacto con el hotel en el que se alojaron para que el Ayuntamiento se la quite».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento