La alerta por viento muy fuerte persiste en el este peninsular y las nevadas en el norte

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET ) mantiene para este viernes la alerta por viento del oeste fuerte con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo andaluz, Estrecho y Melilla y la de nevadas en el norte de la península por segundo día consecutivo.

Melilla, donde ayer se cayó hasta un trozo de la valla que separa la ciudad con Marruecos,  sigue siendo una de las ciudades más afectadas por el viento, tanto que la dirección provincial de Educación ha decidido suspender este viernes las clases debido al viento que está azotando la ciudad.

En el resto de la Península y Baleares será viento del noroeste: fuerte con rachas muy fuertes en la mitad oriental y Baleares; moderado con intervalos de fuerte en el norte y zonas altas del centro; moderado en general en el resto. En Canarias, del noreste moderado a fuerte.

Puertos de montaña cerrados

El viento también ha trastocado la primera eliminatoria de la Copa Davis, que debía disputarse este viernes entre España y Serbia en Benidorm, pero que fue suspendida a causa de las fuertes rachas de viento, que afectaron a una de las gradas del estadio donde iba a tener lugar la serie.

En cuanto a la nieve, todavía este viernes siguen 29 puertos de montaña cerrados, aunque sólo uno corresponde a la red principal, el de Limpio (Huesca). Además, en otras 44 calzadas es imprescindible el uso de cadenas. En la red principal son los puertos de Cotefablo, Somport y Monrepós (Huesca) y San Glorio, Pontón y Pajares.

Durante el día de hoy se esperan, en el área cantábrica y pirenaica, precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes en el Cantábrico, que en forma más débil afectarán a Castilla y León, sistemas Ibérico y Central, y, en forma dispersa, posiblemente también al resto de la Península, salvo al litoral mediterráneo y al Bajo Ebro, donde predominarán los cielos poco nubosos.

Temperaturas en ligero ascenso

La cota de nieve irá en ascenso, mientras en Baleares hay posibilidad de chubascos localmente moderados, que podrían ir acompañados de tormenta y granizo, hasta mediodía, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas en la Península y Baleares: mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, moderado en el cuadrante noroeste peninsular. Sin cambios en Canarias.

En Madrid capital, continúa cerrado el acceso de la A-2 por la calle María de Molina a consecuencia de los trabajos de retirada de la valla publicitaria afectada por el viento. El Ayuntamiento de Madrid propone recorridos alternativos por la M-30 y la M-40.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento