En libertad el profesor detenido en Roquetas de Mar por agresiones a sus alumnos

El letrado que defiende al maestro acusado de acosar a unos nueve alumnos de tercero de Primaria  en Roquetas de Mar (Almería)  ha
negado la comisión de cualquier delito por parte de su cliente, que ha quedado
en libertad tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar.

En declaraciones a los periodistas, el abogado ha asegurado que el profesor del colegio público Juan de Orea mantiene la condición de imputado en esta causa, por la que ha sido puesto en libertad sin cargos y sin medidas cautelares tras negar la comisión de delito alguno ante la jueza instructora.

Ha rechazado el letrado que en la causa se mencionen supuestas agresiones y abusos sexuales, si bien los hechos denunciados estarían tipificados como delitos de acoso, aunque a juicio de este letrado los episodios narrados por los alumnos no podrían enmarcarse dentro de la "conducta típica" que está aparejada a este delito.

De la lectura de las actuaciones por parte del representante del maestro se desprende que "no hay" en ellas "ninguna conducta delictiva" achacable al docente, ha subrayado antes de confiar en que la jueza dicte auto de sobreseimiento libre "brevemente".

"Actitud tendenciosa"

Ha trasladado que su intención en estos momentos es "dejar a salvo el buen nombre" del profesor, así como que se archive este proceso penal, abierto tras las denuncias interpuestas por las madres de varios alumnos.

"No descarto una actitud tendenciosa. De las denuncias se desprende una puesta en común con los niños de las actuaciones que iban a seguir y el testimonio de unos niños es fácilmente reconducible", ha remarcado.

Sin avanzar la interposición de alguna denuncia contra las personas que han acusado a este maestro, puesto que "no me corresponde tomar esa decisión", ha lamentado que los derechos de su cliente hayan sido supuestamente vulnerados por parte de "quien haya querido establecer un juicio paralelo" al poner en conocimiento de los periodistas los detalles de este proceso penal.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento