Govern, consells insulares y ayuntamientos deben 230 millones a las empresas

  • En España se paga a 145 días por 65 en Europa.
  • Govern, consells y ayuntamientos adeudan 230 millones.
  • Piden compensarlo por menos IVA e Impuesto Sociedades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA

El Govern balear, los consells insulares y los ayuntamientos de Baleares acumulan una deuda de 230 millones con el sector de la empresa privada.

Tras la cuantificar la deuda pública con las empresas, el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), instan al Ejecutivo a que apruebe urgentemente una ley que permita a los empresarios compensar los pagos del Impuesto de Sociedades y del IVA para aliviar su falta de liquidez. En el conjunto de las

Administraciones Públicas del Estado esta deuda asciende a

Gestha solicitó que estas "obligaciones reconocidas pendientes de pago" tengan la consideración de "aval suficiente" para que las empresas perjudicadas por la demora en los pagos, puedan aplazar sus obligaciones fiscales con Hacienda eximiendo a ambas partes del pago de los intereses de demora previstos por ley.

Los técnicos de Hacienda explicaron que las comunidades autónomas y las corporaciones locales están generando un grave problema de liquidez a las empresas por los altos retrasos en sus pagos.

En España se paga a 5 meses

Según un informe de Intrum Justitia, el sector público español tarda más de 145 días en saldar sus deudas, frente a los 65,3 días de media en Europa y, a pesar de la tardanza, muy pocos optan por reclamar los pagos ante el juzgado, por temor a verse relegados en su trato con la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento