Los 1.700 vecinos de Villanueva de Tapia se quedan ocho horas sin luz ni teléfono

  • Sevilla Endesa ya ha puesto tres generadores.
  • La alcaldesa se queja de que los cortes son "demasiado frecuentes".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Los 1.700 vecinos del municipio malagueño de Villanueva de Tapia estuvieron el miércoles incomunicados durante unas ocho horas, sin suministro eléctrico ni cobertura telefónica, según informó la alcaldesa de la localidad, Encarnación Páez.

Páez criticó la situación "insostenible" que se vive en este municipio, donde los cortes son "demasiado frecuentes". "Sentimos impotencia porque este pueblo paga sus recibos igual que el resto", sentenció, al tiempo que agregó que pedirán responsabilidades por lo sucedido.

Desde las 14 y hasta las 22 horas estuvo Villanueva de Tapia "totalmente aislada", según la alcaldesa, que informó de que fue a esa hora de la noche cuando Sevillana-Endesa puso en servicio tres generadores que a esta hora siguen funcionando.

En este sentido, fuentes de Sevillana-Endesa indicaron que el problema se produjo a las 14.33 horas en una línea larga que viene desde Iznájar (Córdoba), y que afectó tanto a Villanueva de Tapia como a Salinas.

Explicaron que el temporal, con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, provoca que salten los dispositivos de seguridad de las líneas. "Los cables se mueven mucho y por seguridad se desconectan varios minutos", explicaron, al tiempo que agregaron que están esperando a que amaine el viento para ver si la línea "responde". No obstante, recordaron que se instalaron tres grupos electrógenos para solucionar el problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento