Garzón deja libres a otros 6 imputados por la presunta trama de corrupción ligada al PP

  • Son ya 21 de los 37 imputados los que han quedado en libertad.
  • No se ha solicitado ninguna medida cautelar para ellos.
  • Garzón interrogará este miércoles a los ex alcaldes de las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda.
  • LAS CLAVES para entender la trama de corrupción.
El juez Garzón (c) se dirige hacia la entrada del edificio de la Audiencia Nacional rodeado por sus guardaespaldas. (REUTERS)
El juez Garzón (c) se dirige hacia la entrada del edificio de la Audiencia Nacional rodeado por sus guardaespaldas. (REUTERS)
Susana Vera / REUTERS
El juez Garzón (c) se dirige hacia la entrada del edificio de la Audiencia Nacional rodeado por sus guardaespaldas. (REUTERS)

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dejado en libertad a los seis últimos imputados a los que ha tomado declaración en el llamado 'caso Gürtel', entre ellos el director de Bancaja en Miami, Guillermo Martínez Lluch. De esta forma, son ya 21 de los 37 imputados por esta presunta trama de corrupción los que han quedado en libertad.

De momento, sólo tres han ido a prisión: el presunto líder de la trama investigada, Francisco Correa; su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo, que hasta 1999 fue secretario de organización del PP gallego.

Garzón dejó a estos seis imputados en libertad al no haber pedido las fiscales Miriam Segura y Concha Sabadell ninguna medida cautelar para ellos, según han informado fuentes jurídicas.

Los interrogatorios

Además de Martínez Lluch, también han comparecido este martes Javier Pérez Alonso (miembro del consejo de Administración de Orange Market, filial valenciana de la empresa de Correa, Special Events); Manuel Delgado Solís (abogado); José Antonio López (Pepechu), empleado del despacho de Manuel Delgado; Juan Pérez Mora y Jesús Calvo Soria (empresario de la construcción en Madrid).

Para este miércoles han sido llamados a declarar otros seis imputados, entre los que destacan los ex alcaldes de las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda, Arturo González Panero y Guillermo Ortega, respectivamente.

Entretanto, Garzón sigue esperando el informe que reclamó la pasada semana a la Fiscalía Anticorrupción (a la que dio un plazo de 48 horas que ésta ha obviado) para que responda si debe inhibirse ante el Tribunal Supremo, al haber encontrado el juez indicios contra al menos dos diputados, senadores o eurodiputados del PP. El 5 de marzo el juez tiene previsto concluir esta tanda de interrogatorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento