Estabilidad y conciliación

  • Las mujeres buscan por encima de todo un trabajo seguro y estable.
  • También que sea compatible con su vida personal.
  • Los ingresos y el prestigio importan poco.
La valoración del trabajo varía con la edad de las trabajadoras. (ARCHIVO)
La valoración del trabajo varía con la edad de las trabajadoras. (ARCHIVO)
ARCHIVO
La valoración del trabajo varía con la edad de las trabajadoras. (ARCHIVO)
Un 28% de las mujeres considera que lo más importante a la hora de
valorar un empleo es que sea seguro y estable. Un porcentaje algo menor, el
24%, busca por encima de todo que su trabajo le facilite la
conciliación de la vida laboral y familiar; y otro
22% escoge, entre otros factores, que su empleo le asegure un óptimo
desarrollo profesional.

Son datos de una encuesta que la empresa de recursos humanos Alta Gestión ha realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo domingo. En los últimos puestos de la lista de opciones, las mujeres trabajadoras se fijan en el hecho de que su trabajo les proporcione unos ingresos altos (11%) o que en su empresa haya un buen ambiente laboral (10%).

Y tan sólo un 2% de las encuestadas valora como principal factor el prestigio social que le pueda aportar su puesto de trabajo. La encuesta, realizada entre cerca de 600 mujeres trabajadoras para conocer sus preferencias laborales y qué les aporta un empleo, revela algunas diferencias según la comunidad autónoma de procedencia de las trabajadoras: la mayoría –andaluzas, valencianas, catalanas, canarias, castellanomanchegas, castellanoleonesas, murcianas y vascas– destaca como factor más importante que el trabajo sea seguro y estable.

Por su parte, madrileñas, gallegas, navarras y asturianas valoran por encima de todo que el empleo les permita conciliar su vida laboral y familiar. Y las mujeres de Baleares y Extremadura se decantan por el desarrollo profesional que puedan alcanzar a través de su empleo.

Ingresos y buen ambiente

Las mujeres aragonesas prefieren un trabajo que les aporte unos ingresos altos, mientras que en Cantabria lo que más valoran las féminas es que exista un buen ambiente laboral, y en La Rioja los porcentajes mayoritarios se reparten casi a partes iguales entre la existencia de un buen ambiente, la posibilidad de alcanzar un desarrollo profesional y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las jóvenes buscan desarrollo

La encuesta revela algunas diferencias según la edad de las trabajadoras. Las de 18 a 24 años buscan, sobre todo, que su empleo les permita desarrollarse profesionalmente (27%), algo que también interesa a las de 25 a 34 años (25%). Las de 35 a 44 años lo que más valoran es que el empleo sea seguro y estable (36%), y este porcentaje sube al 47% entre las mayores de 45 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento