Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Museo del Prado prepara una nueva distribución que lo 'ampliará' en 25 salas

Rembrandt en el Museo del Prado
Una de las obras de Rembrandt en el Museo del Prado. (Museo del Prado)
Ampliar
El Museo del Prado de Madrid va a reorganizar las obras de su colección permanente, un proyecto que aumentará en unas 25 salas la superficie de exposición.
La reorganización de las obras del Prado estará completamente terminada en 2012, cuando se podrá hacer la 'visita ideal'

El cambio permitirá no sólo crear un recorrido cronológico de las obras, sino también aprovechar aún más el espacio ganado con la ampliación arquitectónica diseñada por Rafael Moneo, inaugurada en noviembre de 2007.

"Recuperamos prácticamente el 25 % del edificio Villanueva, lo que nos permitirá enseñar aproximadamente 500 obras más", explicó este lunes el director adjunto de Conservación del museo, Gabriele Finaldi.

"Cien salas, además de las grandes galerías y rotondas, nos permitirán ofrecer a nuestros ciudadanos y al mundo la más completa visión de las colecciones de El Prado", ha afirmado el director del centro, Miguel Zugaza.

Los visitantes podrán empezar a disfrutar de la nueva organización en torno al próximo mes de abril, cuando se espera abrir al público los viejos talleres de restauración, que ahora albergarán a artistas como Tiziano y Tintoretto.

La 'visita ideal'

Una vez terminadas las mudanzas y reasignados los números de sala, algo que se espera completar para 2012, la visita "ideal" por el museo será un recorrido circular que empiece y acabe en el Salón de las Musas, con la galería central del edificio original como eje central.

En esta galería encontrarán un nuevo hogar obras de gran formato de Velázquez, Rubens y Van Dyck, aunque piezas señaladas como las Meninas o La Familia de Carlos V de Goya permanecerán en su ubicación actual.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser campos eliseos
1
Avatar genérico
Dice ser campos eliseos, 03.03.2009 - 07.43h

Bien por la cultura, ya que eso supone futuro. Por cierto los interesados en la cultura, clickeando sobre mi nombre aparecerá la busqueda curiosa de los "Campos Eliseos", donde habitaban los dioses. Y a que no sabéis donde hemos llegado?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cristina.go
2
Avatar genérico
Dice ser cristina.go, 03.03.2009 - 08.21h

La cultura está muy bien. Pero quién paga esto? Porque en época de crisis el Gobierno de Madrid debería invertir en otras cosas, no?

A lo mejor estoy equivocada y lo pagan fuentes privadas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Helvético
3
Avatar genérico
Dice ser Helvético, 03.03.2009 - 08.30h

Un verdadero placer visitar este museo. No nos lo perdemos cada vez que estamos en Madrid.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manolo ;experto en arte
4
Avatar genérico
Dice ser manolo ;experto en arte, 03.03.2009 - 08.45h

A mi me gusta el cuadro "La Corte del Dictador Bigotillos"con su Aznar y su banda de San Idelfonso,la mirada desdeñosa hacia el que mira el cuadro;su mujer la reina del cardado,Doña Ana,la botella,sus hijos JM el del Porshe,el benjamín del chuleteo y la infanta de Chelsea,Doña Piños,con esos enanos como el enano Fedeguigo el cabreado,o el bufón Pedro J y sus alegres cascabeles cada vez que ve acido bórico.En el suelo su perro Progre al que no profesa mucho cariño y al lado dejando unas monedas Correa el engominado,el Bigotes,y el Albondiguilla.Cuadro que rezuma oscuridad con profileracion del rojigualda y camisera azul.Está en el ala derecha del museo,bien a la derecha.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
5
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 03.03.2009 - 09.34h

    Todo lo que sea por la cultura bien venido sea , aunque yo no lo vea.

    Clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan Francisco José
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Juan Francisco José, 03.03.2009 - 10.20h

    Uno de las obras de Rembrandt dice... ¡¡Pero si el Prado es el único gran museo del mundo que tiene tan sólo un cuadro del holandés!! Por no hablar de las carencias de los Vermeer, Van Eyck, Van der Goes... En fin, todo una joya de la historia del arte este museo...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    charlitox
    7
    Avatar de charlitox
    charlitox, 03.03.2009 - 16.05h

      Es una buena noticia. Era una pena que hubiera tantos cuadros pudriéndose en almacenes...

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos