El Recreativo de Huelva corta la buena racha del Málaga en el derbi andaluz

Luque y Lamas, en el Málaga-Recreativo. (EFE)
Luque y Lamas, en el Málaga-Recreativo. (EFE)
Luque y Lamas, en el Málaga-Recreativo. (EFE)

El Recreativo de Huelva cortó la racha de tres partidos sin perder (0-2) de un Málaga que acusó la expulsión de Lolo a la media hora. Pese a la derrota, el conjunto malagueño sigue muy cerca de los puestos europeos.

La primera ocasión del choque, antes del cuarto de hora, fue blanquiazul, con una falta lanzada por Duda que Cuadrado envió a las manos de Riesgo.

El Málaga siguió insistiendo con jugadas a balón parado ante un Recre que se defendía bien y que algo de peligro a la media hora con un tiro de Camuñas al que respondió bien Goitia. Pero todo cambio en

el minuto 34 con la expulsión del malaguista Lolo por un codazo a
Jesús Vázquez. El
Málaga acusó el desajuste numérico, aunque aguantó el empate hasta el descanso.

En la reanudación, el Recreativo salió a por todas y obtuvo su premio en el minuto 54, en una jugada de Adrían Colunga que terminó con pase a Camuñas, quien de buen lanzamiento llevó el balón al fondo de la portería blanquiazul.

Con el Málaga roto, Javi Fuego pudo sentenciar en el minuto 57, pero su lanzamiento se estrelló en el poste izquierdo de la portería.

En medio del desconcierto de los de Tapia, el delantero recreativista Adrián Colunga dilapidó definitivamente las opciones de reacción malaguista, y tras una gran jugada personal, envió el balón dentro de la portería malagueña tras regatear a Goitia en el minuto 63.

Con el 0-2, un Málaga diezmado intentó que el marcador no fuera más abultado.

Ficha técnica:

0 - Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Cuadrado (Barros, m.69), Calleja; Eliseu, Lolo, Apoño, Duda; Luque (Salva, m.54) y Baha (Nacho, m.59).

2 - Recreativo: Riesgo; Bouzón, Morris, Lamas, Casado (Akalé, m.72); Barber, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor, Camuñas (Maidana, m.90) y Colunga (Rubén, m.85).

Goles: 0-1, M. 54: Camuñas. 0-2, M. 63: Colunga.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa a Lolo (m. 34) por agresión a un contrario. Mostró además tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Apoño (m. 85) y a Duda (m. 86), y a los futbolistas del Recreativo Casado (m. 18), Bouzón (m. 44), Riesgo (m. 76), Barber (m. 84) y a Colunga (m. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 28.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento