Zapatero y Rajoy se vuelcan en Galicia para pedir el voto para sus candidatos

  • Zapatero llama a los electores a "votar masivamente".
  • Rajoy apela al "esfuerzo, trabajo y sacrificio" de los ciudadanos.
  • Quintana arremete contra el PP en el cierre de campaña.
  • ESPECIAL: Elecciones gallegas.

Los máximos responsables nacionales del PSOE y del PP, José Luis Rodríguez Zapatero , y Mariano Rajoy , se han volcado en el cierre este viernes de la campaña electoral a las elecciones gallegas. El recinto del Mercado de Ganado de Amio, en Santiago de Compostela, y el pabellón de los Remedios de Orense fueron, respectivamente, los escenarios elegidos por ambos líderes para apelar por última vez al voto de los ciudadanos.

"Votar a Touriño es lo mismo que votar a Zapatero"

"Si no lo conseguimos el domingo, el lunes no se podrá reparar", así defendía el presidente del Gobierno una vez más la candidatura socialista a la Presidencia de la Xunta de Emilio Pérez Touriño , reiterando que éste constituye la mejor opción para que Galicia siga en el camino de desarrollo emprendido hace cuatro años.

Rodríguez Zapatero animó a los gallegos a acudir a las urnas porque "cada voto puede valer un gobierno" y aseguró que "votar a Touriño es lo mismo que votar a Zapatero en las elecciones generales" . El líder socialista hizo referencia a la reciente incorporación de Francisco Caamaño como ministro de Justicia como guiño al electorado para presumir de que cuenta con cuatro ministros gallegos. "En Galicia hay una cantera como en ningún otro sitio de España", aseguró el jefe del Ejecutivo.

"El PP es el mejor partido de Galicia"

Por su parte el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se desplazó hasta Orense, donde intervino en el mitin central de cierre de campaña de los populares gallegos, celebrado junto con el candidato de su partido a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Rajoy hizo un llamamiento al "esfuerzo, trabajo y sacrificio" de los ciudadanos, para conseguir el cambio en la Xunta y desalojar del Gobierno a una "gente" -PSdeG y BNG- con la que "no se va a ninguna parte". "Éste es el partido que ganó todas las elecciones, el mejor que hubo nunca en Galicia y que logrará recuperar el Gobierno gallego después de este nefasto paréntesis de cuatro años", sentenció Rajoy. Por ello, apeló al "esfuerzo, trabajo y dedicación" de los gallegos para que el domingo se obre el cambio en la Xunta.

Quintana: "Gobernaré para la mayoría social"

Más beligerante se mostró en su cierre de campaña el candidato a la presidencia gallega por el BNG, Anxo Quintana, que el PP, que resaltó que "el PP sólo quiere sentarse en San Caetano para velar por el interés de unos pocos.

"Nos jugamos la batalla del triunfo de los intereses de unos pocos frente a nuestro objetivo, gobernar para la mayoría social del país", reiteró Anxo Quintana una vez más. Por eso, pidió el voto a "todos los nacionalistas, galleguistas y progresistas del País, para una fuerza política que tiene que jugar en casa y defender la cultura y lengua propia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento