Versión impresa

Harán VPO tras soterrar las vías en Benimàmet

La principal exigencia de los vecinos de Benimàmet comenzó ayer a hacerse realidad: el soterramiento de las vías del Metro a su paso por la pedanía. Ayuntamiento y Consell firmaron ayer un convenio por el cual se comprometen a que, antes de 2007, Benimàmet tendrá las vías bajo tierra, una nueva estación de Metro subterránea ubicada bajo una gran plaza y zonas verdes.

Además, según explicaron ayer, en parte del suelo que se obtenga tras el soterramiento de las vías (un kilómetro de longitud, aproximadamente), se construirán viviendas, «de ellas, el 35% serán VPO», prometió la alcaldesa, Rita Barberá.

Estaremos pendientes de que la Administración cumpla con el porcentaje de VPO prometido, porque hace mucha falta
salvador beltrán
Presidente de la asociación de vecinos de Benimàmet

En concreto, estos nuevos pisos se ubicarán en una zona de huerta conocida como senda del Secanet.

El Metro sigue

Las obras no dejarán sin servicio de Metro a los vecinos de la pedanía, puesto que, como explicó el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, «existe anchura suficiente» para realizar un desvío provisional que permita mantener en funcionamiento la línea 1, la que discurre por Benimàmet.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/453/0/vpo/benimamet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios