El banquero que regaló dinero recibido de Caja Madrid, invitado de honor de Obama

  • Leonard Abess, de un banco de Miami, repartió entre 500 personas un bono de 60 millones que le había pagado la entidad española.
  • El presidente de Estados Unidos lo puso como ejemplo en su discurso ante las dos cámaras del Congreso.

El presidente de EE UU, Barack Obama, se hizo acompañar este martes, en su primer discurso ante el Congreso, de Leonard Abess, el presidente de un banco de Miami que repartió entre casi 500 personas un bono de 60 millones de dólares que había recibido de la entidad financiera española Caja Madrid.

Ante los legisladores del país, y acompañado de todo su Gabinete, Obama puso de ejemplo a Abess, que estaba presente, de cómo es posible encontrar "esperanza e inspiración en los sueños y las aspiraciones del ciudadano común y desconocido".

Abess era el presidente del City National Bank, de Florida, entidad que fue comprada por Caja Madrid en abril del año pasado, por 930 millones de dólares.

El banquero, dijo públicamente Obama, recibió por esta operación "un bono de 60 millones de dólares y lo entregó a 399 personas que trabajaban con él, además de otras 72 que antes habían trabajado para él".

"No le informó a nadie, pero cuando se enteró un diario local, simplemente dijo: 'Conocía a esta gente desde que tenía siete años. No creí que fuera correcto guardarme el dinero'", explicó Obama.

La decisión de Abbes se produjo justo cuando el presidente del país anunció nuevas restricciones en los sueldos de los ejecutivos de las firmas que se acogieron al plan de rescate financiero.

Simplemente dijo: 'No creí que fuera correcto quedarme el dinero'"

Según la información que facilitó la Casa Blanca, Abess es un profesional que se hizo a sí mismo en el sector financiero.

Comenzó en lo más bajo del escalafón, en la imprenta de la entidad, fabricando los impresos y folletos, lo que le permitió aprender desde muy pronto el papel que juegan los empleados en el éxito de una empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento