El Ayuntamiento de Totana exige al ex ministro Bermejo que renuncie a su escaño

  • El PP de la localidad dice que las operaciones Gürtel y Totem se parecen.
  • Aseguran que estos casos deterioran a la democracia española.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó hoy, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y en contra los de Izquierda Unida-Los Verdes y los del Partido Socialista, una moción en la que se exige al recientemente ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, a que "abandone" su acta de diputado en el Congreso, al entender que "su papel político ha sido mermado tras los acontecimientos en la operación 'Gürtel', la huelga de Jueces o la de funcionarios".

La moción, presentada por el Grupo Municipal Popular, también solicita al presidente del Congreso de los Diputados a la creación de un Grupo de Trabajo sobre la separación de los poderes judiciales y ejecutivos "como condición necesaria para el buen funcionamiento del estado de derecho", informaron fuentes municipales.

Tal y como explicó en la sesión plenaria el portavoz del PP en Totana, José Antonio Valverde Reina, "existen muchas coincidencias entre la operación 'Gürtel' y la operación 'Tótem', puesto que ha quedado bastante claro de que tienen un modus operandi muy particular".

"Toda la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es acompañada en directo por las cámaras y los micrófonos de los medios de comunicación y por reuniones y comidas entre los jueces, fiscales y los poderes ejecutivos", apuntó.

En este sentido, Valverde Reina indicó que la experiencia vivida en el municipio con la 'Operación Tótem' demuestra la "inexistente" separación del poder judicial y del poder ejecutivo en la actualidad, lo que "está deteriorando de forma alarmante el estado de derecho y la democracia española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento