Rajoy califica de "buena noticia" y de "dimisión obligada" la renuncia de Bermejo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de "muy buena noticia" y de "dimisión obligada" la renuncia del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, después de de recordar que su partido lo venía pidiendo desde hace días.

Se han producido por primera vez tres huelgas de los funcionarios de Justicia

"Lo importante ahora es que se nombre pronto un ministro de Justicia y que se afronten los temas importantes", afirmó  en Cebreiro (Lugo). "En democracia los gobernantes deben observar unos comportamientos que el ministro dimitido no observa", añadió.

Por su parte, el portavoz de Justicia del PP en el Congreso, Federico Trillo, declaró que Bermejo "asume su responsabilidad política" y que "pone fin a una etapa nefasta al frente del Ministerio". Trillo hizo hincapié en que "no puede olvidarse que se han producido por primera vez tres huelgas de los funcionarios de la Administración de Justicia, de los secretarios judiciales y de los propios jueces".

A ello, según Trillo, el ya ex ministro de Justicia "ha sumado la máxima incompetencia" y "constantes insultos" a los miembros de la judicatura. "Bermejo no ha tomado desde su llegada ni una sola medida para poner fin al atasco judicial", añadió Trillo.

Elogios a Bermejo

El Gobierno elogia la actitud de Mariano Fernández Bermejo, al presentar su dimisión para evitar cualquier problema al Ejecutivo o al PSOE. La dimisión, según fuentes del Gobierno, había sido planteada en varias ocasiones por el titular de Justicia, pero no ha sido aceptada hasta hoy por José Luis Rodríguez Zapatero en la entrevista que ha mantenido con él en La Moncloa.

Ha hecho muy buen trabajo y ha desempeñado una labor muy seria

La nota de Presidencia en la que se ha informado de la dimisión y del nombramiento de Francisco Caamaño como nuevo ministro incluye un agradecimiento de Zapatero a Fernández Bermejo por el "esfuerzo y dedicación con los que ha desempeñado su tarea".

En especial, subrayan que Fernández Bermejo ha dimitido por considerar que su permanencia podría "distorsionar" el trabajo gubernamental en un ámbito como el de la Justicia, en el que se está impulsando un proceso de modernización.

Solbes ironiza

El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, afirmó con ironía en una conferencia que lo que más envidia de Mariano Bermejo es que es un ex ministro. Solbes señaló que es una decisión personal, no tomada por razones de tipo político.

El vicepresidente segundo subraya que esta dimisión es sólo un cambio puntual
Además, indicó que en puestos de responsabilidad hay que estar acostumbrado a las "olas", y que cuando alguien comete un error genera unos acontecimientos en cadena. En cualquier caso, subrayó que esta dimisión
no es preludio de una crisis en el Gobierno, sino que es un cambio "puntual".

Por su parte, el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, afirmó que se alegra de la dimisión del ministro de Justicia "porque es el culpable de que en Euskadi haya pueblos con alcaldes de ETA".

Finalmente, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha celebrado que el Gobierno haya asumido "por fin" la responsabilidad por los errores del ex ministro de Justicia y ha invitado a que "cada palo aguante su vela". A este respecto, ha expresado su confianza en que el PP también asuma la investigación que está llevando a cabo el poder judicial sobre los supuestos casos de corrupción en el seno del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento