Una empresa aragonesa logra la patente de la primera vacuna europea para el alzheimer

  • El laboratorio, Araclon Biotech, es de Zaragoza.
  • Los ensayos en humanos comenzarán a finales de 2010.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Tres ancianas hacen ejercicios para no olvidar.
Tres ancianas hacen ejercicios para no olvidar.
Tres ancianas hacen ejercicios para no olvidar.
La compañía biotecnológica aragonesa Araclon Biotech ha obtenido su primera patente europea para una vacuna como terapia de la enfermedad de alzheimer. La compañía prevé iniciar la preclínica regulatoria de la vacuna durante este año con objeto comenzar los ensayos clínicos en humanos a finales de 2010.

La compañía tiene muchas expectativas respecto a los resultados que dar la vacuna en humanos, después de la eficacia que ha tenido en animales.

Según informó Araclon Biotech en una nota de prensa, "tras desarrollar y patentar una serie de anticuerpos contamos con una vacuna que ya ha obtenido prometedores resultados en modelos animales, fundamentalmente en perros".

Según el Informe Anual 2007 de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), en el citado ejercicio, de las 39 patentes concedidas al sector biotecnológico español, el 85% eran patentes españolas y el 15% restante patentes de Estados Unidos, pero no se obtuvo ninguna patente europea.

La vacuna que acaba de obtener la patente europea tiene ya concedida la patente en España y en otros mercados exteriores a la UE. Araclon Biotech confía en obtenerla próximamente en Estados Unidos, el principal mercado mundial del sector. La compañía biotecnológica tiene en la actualidad más de treinta expedientes internacionales para la obtención de patentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento