La Policía Local de Valencia perseguirá el disparo de petardos ‘borrachos’ en Fallas

  • Estos petardos se mueven a gran velocidad y explotan sin control.
  • Un total de 7.500 falleros irán a la despertà de este domingo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Menores utilizan petardos durante una despertà en las Fallas de Valencia.
Menores utilizan petardos durante una despertà en las Fallas de Valencia.
20MINUTOS.ES
Menores utilizan petardos durante una despertà en las Fallas de Valencia.

La Policía Local llevará a cabo un dispositivo para evitar el disparo indiscriminado de petardos borrachos. El mal uso de estos artefactos por parte de grupos de jóvenes, que han llegado a lanzárselos en zonas del viejo cauce del Turia poniendo en peligro al resto de viandantes, ha creado situaciones de inseguridad en otras ocasiones.

Está prohibido tirar petardos fuera de las zonas habilitadas

Por eso, el concejal de Fiestas, Félix Crespo, ha recordado que «aunque se perseguirá especialmente el disparo de estos productos, la gente debe saber que está prohibido el uso de cualquier petardo fuera de las zonas habilitadas».

Por otra parte, 7.500 falleros participarán el próximo domingo en la macro despertà organizada por Junta Central Fallera. Los participantes recorrerán desde las 7.30 horas de la mañana las calles de la Paz, San Vicente y la plaza del Ayuntamiento.

Jornada festiva este domingo

Allí, a las 8 horas, habrá una pequeña despertà y después un desayuno para todos los asistentes. Unas horas más tarde, alrededor de las 11.50 horas, tendrá lugar la VI Entrada de Bandas de Música desde la plaza de la Virgen hasta la del Ayuntamiento. Después, a las 14 horas, la Pirotecnia Valenciana lanzará una mascletà al estilo tradicional.

La jornada finalizará en las Torres de Quart, donde tendrá lugar la tradicional Crida. Un grupo de 20 acróbatas amenizarán los prolegómenos a las 19.30 horas y media hora más tarde, la Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustín, invitará a todos los valencianos y visitantes a disfrutar de las Fallas de 2009. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento