La revista del carnaval de Mérida hace publicidad a la candidatura de Córdoba 2016

  • Es una publicación del consistorio emeritense.
  • No hace alusión a la candidatura de Cáceres 2016.
  • Las dos ciudades compiten por la capitalidad cultural.
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Imágenes del anuncio de Córdoba 2016, en una imagen de Hoy.TV.
Imágenes del anuncio de Córdoba 2016, en una imagen de Hoy.TV.
Imágenes del anuncio de Córdoba 2016, en una imagen de Hoy.TV.

La ciudad de Cáceres se encuentra en plena campaña para lograr ser nombrada Capital Europea de la Cultura en 2016, una dura competición en la que participan otras ciudades españolas. Sin embargo, la revista del Carnaval  Romano de Mérida ha publicado un anuncio que promueve la candidatura de Córdoba, una de las más fuertes rivales de la ciudad extremeña.

La inserción ha causado sorpresa entre las autoridades cacereñas y emeriteneses, que ya se han disculpado. El Ayuntamiento de Mérida ha decidido no distribuir la tirada, ya impresa, y asumir las consecuencias económicas que de ello se deriven.

También se encargará de una nueva edición, en la que incluirá un anuncio en apoyo a Cáceres 2016

Páginas arrancadas a mano

Se habían impreso unos 6.000 ejemplares, según el diario Hoy; e incluso algunos llegaron a ser repartidos sin la publicidad, arrancada a mano por empleados del consistorio. 

El alcalde emeritense, Ángel Calle, ha llamado a la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, para manifestarle su sorpresa y pedirle disculpas. Le ha reiterado el "apoyo absoluto y apasionado" a la candidatura de Cáceres.

Compromiso publicitario con Córdoba

La empresa adjudicataria de la publicación, Editorial Mic, ha explicado que el anuncio de Córdoba ha sido incluido "como consecuencia de un compromiso contractual con el consistorio cordobés, por el cual la editorial incluye dicho anuncio en todas sus publicaciones", según un comunicado.

La editorial señala que la gestión publicitaria de la revista oficial del Carnaval emeritense "corre por su exclusiva cuenta" y desliga al Ayuntamiento de Mérida. También pide disculpas a los emeritenses "por los posibles trastornos que la publicación de dicho anuncio pudiera haber ocasionado".

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