Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Sevilla reivindicó a la afición española y silbó durante el himno inglés

Afición española
Aficionados de la selección española de fútbol en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla (Efe).
Ampliar

El Sánchez Pizjuán volvió anoche a vivir una de sus jornadas mágicas con la selección. Nada menos que catorce años después, los sevillanos volvieron a vibrar con la roja.

El encuentro venía precedido de la polémica por la decisión de no jugarse en el Bernabéu a causa de lo sucedido en 2004, cuando Cole y Wright-Philipps tuvieron que soportar insultos racistas que venían de la grada.

En Sevilla no somos racistas, somos artistas

Por ello, la afición sevillana quiso reivindicar a la española en general. "En Sevilla no somos racistas, somos artistas", rezaba una pancarta en la grada del Pizjuán. Y fueron artistas. Es innumerable el número de olas que se hicieron en el estadio, el número de cánticos apoyando a la selección y, por supuesto, el número de olés que les dedicaron al juego de los de Del Bosque.

Pero hubo un hecho puntual, y fue antes del comienzo del partido, que no tuvo que haber ocurrido. Durante el himno inglés apenas se escuchó la música. Fue debido a que se escuchaban más los silbidos hacia el himno que la propia música. Se confirmaron los recelos de los aficionados sevillanos a todo lo comentado sobre la afición española y su supuesto racismo.

En un partido declarado de alto riesgo, y en el que había casi 5.000 ingleses en las gradas, fue un gesto que seguro cayó muy mal a los ingleses. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún incidente importante.

125 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Madridista
1
Avatar genérico
Dice ser Madridista, 12.02.2009 - 09.51h

Será que ellos no lo hacen, ya no se acuerdan de su Eurocopa y de cómo calentaron el ambiente antes y durante el partido.

Ya no puede recibir valoraciones +5
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jiramos
2
Avatar genérico
Dice ser jiramos, 12.02.2009 - 09.52h

País de pandereta.

Ya no puede recibir valoraciones -5
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dios Atreides
3
Avatar genérico
Dice ser Dios Atreides, 12.02.2009 - 09.54h

¿que les sentó mal a los ingleses??

No sabía que decir la verdad sobre uno/unos mismos debería sentar mal.

Mejor no hablar del dia del "hispano" en Inglaterra, entonces si que deberíamos hablar de racismo

Ya no puede recibir valoraciones +6
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser weight loss diets
4
Avatar genérico
Dice ser weight loss diets, 12.02.2009 - 09.57h

En España ya sabemos que la educacion brilla por su ausencia. Pero que los ingleses vengan a darnos lecciones...manda huevos!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kumulu
5
Avatar genérico
Dice ser Kumulu, 12.02.2009 - 09.57h

Luego los españoles se quejan de que no se respeta su himno... Ya lo demostraron ayer, la poca educacion que hay. Seamos sinceros, en que campo español no ha habido gritos racistas?? No nos hagamos los sorprendidos por favor!

Ya no puede recibir valoraciones -5
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SYMAN
6
Avatar genérico
Dice ser SYMAN, 12.02.2009 - 09.59h

estoy hasta los huevos de que nos llaman racista si sus holligans le parten la cara a todo el personal que les incordia un poco, borrachos. en general bien como los españoles, pero siempre en todas partes hay un puñado de impresentables.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
7
Avatar genérico
Dice ser yo, 12.02.2009 - 10.02h

Espero no volver a oír ninguna queja por aficionados que no respetan los himnos y los abuchean.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Incivingland
8
Avatar genérico
Dice ser Incivingland, 12.02.2009 - 10.06h

Al menos a los aficionados españoles no nos temen allá donde vamos y no tienen que movilizar a toda la policia de los alrededores cuando algún equipo español juega fuera.

¿Pueden decir los britanitos los mismo?

Ya no puede recibir valoraciones +9
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ji-jaaaaaaaaaaaah
9
Avatar genérico
Dice ser Ji-jaaaaaaaaaaaah, 12.02.2009 - 10.06h

Silbar ante el himno de otro país, es faltarle el respeto a ese himno. Verías cuando cantaran el himno de España, verías como los españoles no silbaban y estarían tiesos como palos...
Racistas un rato largo y encima no lo admiten.
xDD
No hagas lo que no quieras que te hagan...

Ya no puede recibir valoraciones -3
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jarbo
10
Avatar genérico
Dice ser jarbo, 12.02.2009 - 10.09h

Yo soy español, español, español!

Ahora resulta que los ingleses son unos santos.....
Qué envidia no haber podido estar allí y animar a España.

Ya no puede recibir valoraciones +6

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos