Cuatro detenidos, entre ellos un miembro de los 'Monchines', por tráfico de drogas

  • Los agentes se incautaron de una roca de cocaína de 30 gramos.
  • El miembro del clan ya había sido arrestado en el año 2000.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Cuatro personas, dos varones y dos mujeres, entre ellos un miembro del clan de los Monchines, han sido detenidos este martes por un presunto delito de tráfico de drogas tras realizar una transacción con sustancias estupefacientes.

Durante la intervención, en el marco de la denominada Operación Circo, los agentes se han incautado de una roca de cocaína de gran pureza de unos 30 gramos y de más de 1.000 euros.

De acuerdo a un comunicado remitido por el Cuerpo Nacional de Policía, las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente dos meses cuando se detectó que uno de los miembros del conocido clan, que residen en la localidad de Laguna de Duero, hacía continuos viajes por distintas zonas de Valladolid.

Las numerosas medidas de seguridad que adoptaba para acometer estos trayectos hicieron sospechar que los viajes tuvieran como finalidad el tráfico de drogas.

Durante este tiempo, los agentes pudieron constatar que el principal investigado contactaba con diferentes personas, preferentemente desde el interior de su coche, y comprobaron cómo intercambiaban objetos, si bien, dada la distancia desde la que se realizaban las vigilancias, nunca se pudo saber qué era lo que realmente se intercambiaba.

Con objetivo de esclarecer este comportamiento, la Policía estableció un dispositivo para proceder a su localización. Así, comprobaron que cuando iba acompañado por su esposa, llegó a la calle Peñalara a bordo de su vehículo y allí contactó con una pareja que se encontraba esperando en el interior de otro vehículo.

Durante este encuentro, se produjo un rápido contacto entre los dos conductores, que intercambiaron entre ellos sendas cajetillas de tabaco, una escondía una roca de cocaína de unos 30 gramos de peso y de gran pureza, mientras que la otra cajetilla, la que entregó el comprador, contenía más de mil euros en billetes enrollados, por lo que se procedió a la detención de los cuatro.

Los detenidos tienen entre 35 y 40 años de edad y ninguno, salvo el miembro del clan que ya fue detenido en el año 2000 por la misma causa, tiene antecedentes penales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento