Industria ultima los informes para adjudicar la explotación de la mina de Reocín

  • El equipo técnico de la Consejería de Industria está ultimando los informes que permitirán adjudicar la explotación de la mina de zinc de Reocín.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, así lo ha avanzado este jueves a preguntas de la prensa sobre cómo se encuentra el proyecto de la mina.

Martín ha indicado que, de esta forma, continúa el proceso administrativo para la adjudicación de las cuadrículas mineras, a cuyo concurso presentaron ofertas seis empresas.

En este sentido, ha recordado que, de esas empresas, cuatro presentaron oferta para una zona y otras cuatro para la otra, por lo que "hay dos empresas que optan a las dos zonas".

Ahora el equipo técnico de su departamento "está redactando el informe", pero lleva tiempo ya que, según ha apuntado, las ofertas de las empresas incluyen mucha documentación y "en la Consejería hay poca gente que se dedique al tema de la minería".

No obstante, Martín ha asegurado que ya se "están acabando los informes técnicos que permitirán que la mesa de adjudicación adjudique esas cuadrículas mineras".

"La buena noticia es que hay para cada una de las zonas cuatro empresas interesadas, es decir que seguro que las cuadrículas se van a adjudicar todas", ha dicho el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento