Telecinco se sube al carro de la polémica sobre la eutanasia con 'La Caja'

  • El espacio de Telecinco 'La Caja' recoge mañana un caso relacionado con la eutanasia, en el candelero por el caso de Eluana.
  • Un joven pide ayuda para afrontar la enfermedad degenerativa de su mujer a la que los médicos le han dado dos años de vida.
Francisco es uno de los participantes de 'La Caja'.
Francisco es uno de los participantes de 'La Caja'.
TELECINCO
Francisco es uno de los participantes de 'La Caja'.

La Caja, el programa de Telecinco que realiza terapias psicológicas en tiempo real, aborda esta noche el tema de la eutanasia, un asunto muy de actualidad estos días tras la polémica que ha dividido a Italia por el caso de Eluana Englaro.

El tema se aborda a raíz de la entrada de Francisco, casado y padre de una niña de tres meses. Este hombre de 37 años solicitó apoyo psicológico para afrontar la enfermedad degenerativa de su mujer a la que le quedan dos años de vida. La eutanasia, según manifiesta el propio Francisco, es un asunto del que han conversado mucho en pareja a lo largo de su relación.

El temor a la muerte de un ser querido también paraliza la vida de Yolanda. Tiene 30 años. Perdió a su madre a los 12 y a su padre a los 21 tras sufrir un infarto. Ahora vive con el temor de que la persona que más quiere, su marido, también muera de un ataque al corazón.

Por este motivo lo sobreprotege y lo "vigila" las 24 horas: lo llama al trabajo constantemente, comprueba si respira mientras duerme y no le deja salir con sus amigos sin ella. El sentimiento de culpabilidad y la preocupación de destruir la pareja la han llevado a entrar en La Caja.

Beatriz es otra de las tres personas que se enfrenta a su mayor miedo mañana. Desde muy pequeña le dan pánico los pájaros, especialmente las palomas. Esta fobia le impide hacer cosas tan cotidianas como ir en metro a su trabajo por temor a encontrárselas por sorpresa a la salida.

La Caja, en emisión desde el pasado 27 de enero, se emite los martes a partir de las 00.30 horas. El primer programa obtuvo un 23% de audiencia, convirtiéndose en el mejor estreno de la temporada de Telecinco y continúa líder en su franja.

Sin embargo,  La Comisión Deontológica del Colegio de Psicólogos de Cataluña está estudiando el contenido del programa, para saber si los psicólogos que trabajan en el espacio vulneran algún principio ético o profesional, después de que el Colegio recibiera "numerosas" quejas de sus colegiados debido a su contenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento