Amenazan con multas de 6.000 euros a los vecinos que instalaron cámaras

  • El Ajuntament argumenta que «es un ornamento no permitido».
  •  En su calle, en el Born, sufren violencia, droga y prostitución a diario.
Cámaras ficticias disuaden a los drogadictos en la calle Plegamans.
Cámaras ficticias disuaden a los drogadictos en la calle Plegamans.
ARCHIVO
Cámaras ficticias disuaden a los drogadictos en la calle Plegamans.

Hartos de hallar jeringuillas usadas y bolsos robados en su portal cada mañana, cansados de tener que limpiar defecaciones en su edificio y de sufrir incluso amenazas violentas, unos vecinos colocaron cámaras disuasorias en el Born, tal como adelantó 20 minutos. Ahora, el Ajuntament les exige que las retiren porque se trata de un «ornamento no permitido». De no hacerlo, se enfrentan a multas de hasta 6.000 euros.

No nos dejan poner estos dispositivos pero no nos dan ninguna solución
Al comprobar que las cámaras no captan la imagen, sino que únicamente se trata de carcasas disuasorias, tanto los Mossos d'Esquadra como la
Guàrdia Urbana, según los vecinos, no se opusieron al sistema, conocedores de la continua inseguridad en la calle Plegamans y en la bocacalle Cap del Món.

Pero el jueves pasado, el vecino que se encargó de instalar las cámaras, Carles Serra, recibió un requerimiento del área de Paisatge Urbà del Ajuntament de Barcelona en el que se le conminaba a retirar los tres dispositivos de la fachada.

Se les advierte también que se enfrentan a multas de hasta 6.000 euros, ya que se trata de un ornamento prohibido.

«No tenemos intención alguna de retirar las cámaras, desde que las pusimos los problemas se han reducido a cero», expone Serra. Añade que, en los tres meses que hace que se han instalado las carcasas ficticias, «el consumo de cocaína, las jeringuillas esparcidas y los ladrones comprobando el botín de bolsos robados se han acabado».

Los vecinos pueden presentar ahora recursos y lo harán. «No nos dejan poner estos dispositivos pero no nos dan ninguna solución», se lamenta Serra, que anteriormente ya se reunió con los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana, sin obtener mayores resultados. Comerciantes y vecinos de la calle Plegamans aprueban la instalación de las cámaras y se muestran indignados por la amenaza de una multa de hasta 6.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento