La nieve cubrirá el norte de España este fin de semana y lloverá en el resto del país

Detalle de una bicicleta cubierta de nieve caída en Burgos. (EFE)
Detalle de una bicicleta cubierta de nieve caída en Burgos. (EFE)
EFE
Detalle de una bicicleta cubierta de nieve caída en Burgos. (EFE)

Once Provincias de Madrid, Asturias, Castilla y León, Andalucía, Cantabria, Navarra, País Vasco y Galicia han sido alertadas por la Dirección General de Protección Civil ante la previsión de que continúen las nevadas, de hasta 20 centímetros de espesor a partir de 300 metros, durante este fin de semana.

En este sentido, veintiocho puertos ya han sido cerrados y en 45 hay que circular con cadenas,tres de ellos en la red principal. Ante la previsión de nieve, Protección Civil recomienda utilizar el transporte público y, si se ha de usar el vehículo privado, extremar la precaución en las zonas afectadas por el temporal.

Las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de Aragón, Cataluña e Islas Baleares también han sido avisadas ante la previsión de que los vientos alcancen velocidades de 90 kilómetros por hora en Aragón y de 100 en las otras dos comunidades.

Según ha informado Protección Civil, Galicia, Cantabria, País Vasco y Asturias registrarán además vientos costeros con mar muy gruesa. Asimismo, podrán registrarse nevadas en La Rioja, Extremadura, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Baleares.

Cota de nieve en 300 ó 400 metros

La nieve por encima de los 300 metros cubrirá el norte de España este fin de semana y lloverá en el resto del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para el sábado, la cota de nieve se situará en torno a los 300 ó 400 metros en el norte de España, subiendo a unos 600 u 800 metros en el noroeste. Además, habrá precipitaciones de diferente intensidad en casi todo el país y

el viento soplará de forma intensa en la mitad oriental peninsular. De hecho,

En cuanto a las temperaturas, la AEMET estima que las diurnas descenderán ligeramente en el tercio oriental peninsular y en Baleares, mientras que las nocturnas bajarán de forma moderada en la Península y Baleares, con
heladas en numerosas zonas del interior peninsular. En Canarias, los termómetros no experimentarán variaciones.
Nieve y vientos el domingo

En lo que se refiere al domingo, nevará en cotas bajas en el extremo norte peninsular en las primeras horas del día y se registrarán intervalos de viento fuerte en la mitad oriental peninsular, Melilla y Baleares. Concretamente, en Galicia, el Cantábrico, el noroeste de Castilla y León y el norte de Navarra, las precipitaciones serán débiles o moderadas, y podrán ser localmente persistentes en el noroeste de Galicia.

Además, se extenderán, de manera más débil, al resto del noroeste peninsular, al alto Ebro y al Pirineo occidental. En el área mediterránea peninsular, serán poco nubosos o despejados y en el resto de la Península, poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, que serán menos probables cuanto más al sureste.  El domingo no se esperan cambios en las temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento