Calidad agroalimentaria para el aceite Montes de Alcaraz y la cebolla de La Mancha

  • Permiten aumentar la renta de los agricultores y ganaderos.
  • También, reconocer la calidad de los productos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, informó este mediodía, en Albacete, que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el reconocimiento de dos nuevas figuras de calidad diferenciada agroalimentaria: la Denominación de Origen (D.O.) para el aceite producido en la comarca de los Montes de Alcaraz y la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P) Cebolla de la Mancha, así como una modificación de la I.G.P. Cordero Manchego. 

Estas variaciones, precisó Guijarro, se publicarán en el plazo de una semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, incorporándose a las 34 figuras de calidad con las que ya cuenta la comunidad autónoma, clasificadas en denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y especialidades tradicionales garantizadas.

Según argumentó José Luis Martínez Guijarro, estas marcas de calidad representan un valor añadido al sector, ya que permiten aumentar la renta de los agricultores y ganaderos y reconocer la calidad de los productos.

Alimentos de Castilla-La Mancha

Esta diferenciación, incidió el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, es percibida por la ciudadanía como una ventaja en favor de los alimentos de Castilla-La Mancha, que, añadió, debe aprovechar el sector agroalimentario de la región, en consonancia con las nuevas normativas que emanan de la Unión Europea.

En este sentido, Guijarro aseveró que el Gobierno autonómico es plenamente consciente de la importancia de este sector, que calificó como estratégico para la región, por lo que éste contará con el respaldo y el apoyo de la Administración autonómica, especialmente, en lo que se refiere a los alimentos de calidad, autenticas señas de identidad de muchas zonas y comarcas castellano-manchegas, valoró.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento