Una joven que actuó como el profesor Neira permanece ingresada en la UCI de Alicante

  • Yolanda está en la UCI por intentar defender a una mujer de su agresor.
  • Dice estar convencida de que a la chica "la va a matar".
  • Recibió un tortazo en la cara que le partió la mandíbula.
Yolanda, en el hospital de Sant Joan. (FRANCISCO GONZÁLEZ)
Yolanda, en el hospital de Sant Joan. (FRANCISCO GONZÁLEZ)
FRANCISCO GONZÁLEZ
Yolanda, en el hospital de Sant Joan. (FRANCISCO GONZÁLEZ)

Salió de casa con un compañero del trabajo y se toparon con la escena, estupefactos, en el centro de Alicante: "Un chico de 20 o veintipocos años le estaba pegando una paliza a una chica de unos 18 ó 20, recuerda Yolanda Gomis, quien en ese momento cogió el teléfono y llamó al 112, mientras su acompañante trataba de apaciguar al agresor con buenas palabras.

"Mira, chico, no le pegues, hazlo bien", le rogaba el compañero de Yolanda, pero él incluso dejaba claras sus intenciones de ir más allá: "Cuando lleguemos a casa, te voy a meter más", repetía, entre un serie de "incongruencias", explica Yolanda.

No me quiero ir con él

De nuevo, su colega intentaba frenar su violencia: "Llevátela a casa, pero tranquilízate". Lejos de hacerle caso, el maltratador iba a extender su furia a una buena samaritana.

"La chavala me cogió del brazo y dijo

‘yo no me quiero ir con él', por lo que le contesté que eso no pasaría y que esperaríamos a que viniera la Policía", continúa su relato la agredida.

Justo después, la escena es confusa en su memoria, por el tremendo golpe y el shock. Su compañero se puso entre ella y el maltratador, pero él la cogió del brazo y... "no sé lo que pasó, me debió dar el tortazo y se ve que yo tenía la boca apretada, el caso es que me ha partido la mandíbula".

«A ella la va a matar»

Apesar de que un hombre mayor persiguió unos metros a la novia del maltratador, y al despliegue policial instantes después, ambos huyeron en direcciones opuestas, junto a la plaza de Toros, delante de testigos.

El resultado es que a Yolanda la operarán en las próximas horas para colocarle una placa de titanio que le sujete su mandíbula fracturada. Está ingresada en la UCI del hospital de Sant Joan, en Alicante.

A la primera agredida, le pide que salga del anonimato. «Solamente le digo que vaya a la Policía Local y denuncie; hoy a mí me ha partido la mandíbula, pero mañana a ella la va a matar».

Ocurrió un domingo por la mañana, había gente en la calle, pero nadie actuó. «Esto me ha enseñado que no me tengo que meter, aunque por mi carácter sí lo haría», confiesa. Su descripción del agresor, al que reconocería, es el de un español de pelo pincho moreno y muy blanco de piel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento