La lucha de los gays con discapacidad

Informe: El Cermi ha editado un ensayo para denunciar la doble discriminación.
Que el humorista Mariano Mariano anda con muletas o que el cantante Steve Wonder es ciego lo sabe todo el mundo. Posiblemente, ninguno de ellos nació con un pan bajo el brazo y tuvieron que luchar duro para llegar donde están, al igual que muchas otras personas con discapacidad.

Ahora bien, se podría plantear una pregunta quizá insólita: ¿alguna vez hemos pensado en las inclinaciones sexuales de dichos artistas y, conforme a nuestros valores éticos, ver o no una de sus actuaciones?

Háganse entonces la pregunta de otro modo: ¿es posible que no encontremos trabajo o que nos discriminen en el mismo porque, además de sufrir una minusvalía, somos gays o lesbianas?

La cruda realidad

Por muy absurdo que parezca, aún pasan estas cosas. El  Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha editado un ensayo de Jesús González  que analiza la situación de los homosexuales discapacitados en España y pone de manifiesto la doble discriminación que soportan.

Un ejemplo es Beatriz Gimeno, que preside la Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales (Felgt). Secuelas de una poliomielitis le mermaron la movilidad de una pierna. Ser mujer, discapacitada y lesbiana es, sin duda, un problema para encontrar trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento