Los vecinos del barrio de La Negrilla, junto a la SE-30, viven asustados por los ‘fitipaldis’

  • Exigen al Ayuntamiento pasos sobreelevados en la avda. Chucena.
  • Avisan de que «cualquier día habrá que lamentar alguna desgracia».
  • El Consistorio dice que tiene mil peticiones en la base de datos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Accidente ocurrido el pasado 31 de enero en la avda. Chucena.
Accidente ocurrido el pasado 31 de enero en la avda. Chucena.
R. P. S.
Accidente ocurrido el pasado 31 de enero en la avda. Chucena.

Coches a 90 kilómetros por hora en una zona limitada a 40. Una guardería y unas 15.000 personas expuestas a ser atropelladas. Los vecinos de La Negrilla están hartos de los ‘fitipaldis’ que a cualquier hora del día recorren la avda. Chucena. Piden al Ayuntamiento de Sevilla pasos sobreelevados o «algún día habrá que lamentar alguna desgracia».

El barrio está pegado a la SE-30 y muchos de los coches, «conducidos sobre todo por jóvenes», salen de la ronda de circunvalación y no aminoran su velocidad a pesar de circular por una avenida urbana. «Tiene unos 800 metros y es recta. Desde el comienzo de la calle, donde salen los coches que vienen por la SE-30, se ve el semáforo que está al final. Si está en verde, la consigna de muchos es acelerar al máximo para que no se les cierre», asegura un vecino.

Se quejan de que, incluso, es peligroso recriminar a estos ‘fitipaldis’: «El otro día, un chaval bajó de su coche con un palo para pegar a un hombre que iba con su mujer y con un carrito de bebé porque le pidió que fuera más despacio por esa zona».

El Ayuntamiento, por su parte, asegura que La Negrilla es uno de los barrios en los que el año pasado se instalaron pasos sobreelevados (pusieron más de cien en la ciudad) y que en la base de datos de Movilidad, a la que deben dirigirse las peticiones, hay unas mil solicitudes

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento