Los policías denuncian las continuas agresiones que sufren en la frontera

  • Y que la Delegación del Gobierno y sus superiores ocultan los hechos.
  • Dicen que reciben puñetazos, patadas y pedradas de los marroquíes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado las continuas agresiones que sufren los agentes en la frontera de Melilla, donde son atacados a menudo por grupos de marroquíes, lo que obliga en ocasiones a cerrar la verja fronteriza hasta tres o cuatro veces a la semana.

En un comunicado, el sindicato ha censurado que estos incidentes quieran ser "ocultados" tanto por la Delegación del Gobierno como por el jefe superior de Policía, que, asegura, no dan a estos hechos la importancia que tienen.

La UFP pone como ejemplo varios de los incidentes que se han venido sucediendo en los últimos días y de los que no se ha informado a la opinión pública, a pesar de que durante el desarrollo de los mismos varios agentes han resultado heridos.

Según el comunicado, el día 25 de enero un agente fue agredido por un marroquí, quien en un control en la frontera le propinó dos puñetazos en el rostro, "sin mediar palabra, ni hechos que pudieran justificar la agresión".

Para robar mantas

Al día siguiente, según asegura la UFP, se produjo otro incidente cuando un aduanero marroquí se adentró en territorio español y propinó un puñetazo a una mujer, "con la finalidad de robarle dos mantas que portaba".

Un policía español consiguió socorrer a la mujer, pero recibió dos patadas por parte del aduanero marroquí que, apunta el sindicato, le ha causado una lesión en los ligamentos de la pierna.

También alude al incidente de este sábado, en el que un grupo de marroquíes comenzaron a lanzar piedras a los agentes, uno de los cuales fue alcanzado, hecho que sí fue dado a conocer por la Delegación del Gobierno.

El sindicato policial ha censurado que desde la Jefatura "se amenace" a los agentes por utilizar material antidisturbios o por realizar disparos al aire, ya que, afirma la UFP, se les dice que este tipo de materia es "muy molesto para las autoridades marroquíes".

Por todo ello, el sindicato ha convocado para el próximo viernes una concentración ante la Delegación del Gobierno para denunciar esta situación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento