La llegada masiva de inmigrantes dispara un 60% las atenciones de los albergues

  • A pesar de que la demanda de temporeros ha sido bastante menor.
  • La administración se plantea un cambio de modelo de la temporada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

La llegada masiva de inmigrantes temporeros en busca de un trabajo en la campaña de la aceituna ha disparado más de un 60% el número de atenciones dispensadas en la red provincial de albergues, hasta alcanzar casi las 42.200.

La delegada de la Junta, Teresa Vega, ha incidido en la "singularidad" de esta campaña, en la que los "efectos de la crisis han sido palpables", y que ha supuesto un incremento del 61% en el número de atenciones, que ascendieron a 42.193.

Vega ha recordado que se ha registrado una "llegada masiva" de inmigrantes temporeros "muy por encima de otros años", a pesar de que la oferta de empleo para trabajadores foráneos "ha sido bastante menor".

Red cerrada

Asimismo, ha informado de que la red de albergues de Jaén, con más de 800 plazas en casi una veintena de instalaciones, ha sido cerrada ya que la demanda ha caído en los últimos días.

Vega ha resaltado la "respuesta ejemplar y modélica" a través de esa red de albergues, tanto por los ayuntamientos como por las organizaciones sociales, aunque ha reconocido que, en determinados momentos, se ha encontrado "saturada", circunstancia que obliga a un "cambio de modelo y de enfoque".

Así, ha insistido en que se pretende implicar a empresarios, sindicatos y ayuntamientos, para lo que el Gobierno andaluz, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno, va a desarrollar un plan de acción, que se iniciará con un estudio "detallado y riguroso" de una empresa externa que evaluará cuál es la situación en la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento