Chávez convierte en fiesta nacional este 2 de febrero para celebrar su 10 años en el poder

  • "Ese día comenzó el amanecer, el alba, de la nueva época de liberación y desarrollo en América Latina", ha comentado el propio Chávez.
  • Habrá sanciones a las empresas que no acaten el día no laborable.
  • Chávez celebrará el día con una cumbre entre líderes sudamericanos.
Hugo Chávez, este domingo en un partido de softball en Venezuela. (Carlos Garcia Rawlins / Reuters).
Hugo Chávez, este domingo en un partido de softball en Venezuela. (Carlos Garcia Rawlins / Reuters).
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Hugo Chávez, este domingo en un partido de softball en Venezuela. (Carlos Garcia Rawlins / Reuters).

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumple este lunes 2 de febrero diez años al frente del Gobierno del país sudamericano y lo quiere celebrar a lo grande convirtiendo esta jornada en una nueva fiesta nacional para que "el pueblo pueda celebrar su llegada al poder".

Ese día comenzó el amanecer, el alba, de la nueva época de liberación y desarrollo

"Ese día comenzó el amanecer, el alba, de la nueva época de liberación y desarrollo, no sólo en Venezuela, sino también en América Latina", ha comentado el propio Chávez. Para que el día festivo se cumpla, la administración venezolana advirtió, incluso, que se aplicarán sanciones a las empresas que se nieguen a acatar el día no laborable.

No es la primera vez que el presidente venezolano convierta alguna fecha del calendario en días de recuerdo a diversos hitos que han marcado su trayectoria política. Por ejemplo, el 4 de febrero es señalado como el 'Día de la Dignidad' después de que en ese día, en 1992, liderara un fallido golpe de Estado.

También ha conseguido cambiar el nombre del país incluyendo el calificativo de 'bolivariana' y hasta decidió cambiar la hora local adelantándola media hora en una decisión que sorprendió a todo el mundo.

Cumbre festiva

Chávez celebrará el día con una cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) a la que ha invitado a los dirigentes de los países socios y al de Ecuador, Rafael Correa. Y todo a la espera de que el próximo 15 de febrero se celebre en Venezuela el referéndum sobre la enmienda constitucional para la reelección ilimitada de los cargos de elección popular. La oposición critica que, con esta medida, Chávez quiere perpetuarse en el poder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento