Chávez cambia la hora en Venezuela

Hugo Chávez
El presidente venezolano Hugo Chávez. (EFE). (EFE)
  • La modificación será de media hora.
  • Intentará establecerlo antes de que comience el curso escolar.

El gobierno venezolano ha ratificado que la modificación del horario legal en media hora, en todo el territorio nacional, se intentará establecer antes de que comience el nuevo curso escolar, dentro de unas tres semanas.

"Estamos esperando la mejor oportunidad para que el cambio esté vigente antes del comienzo del año escolar", dijo a la prensa el ministro de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro.

Con el cambio la diferencia de la hora legal venezolana respecto al meridiano de Greenwich pasará de menos cuatro horas (-4.00 GMT) a menos cuatro horas y media (-4.30 GMT).

Levantarse cuando comience el día

Navarro dijo que con el cambio muchos venezolanos dejarán de levantarse de noche y lo harán cuando comience a clarear el día, lo cual, en su criterio, produce una mayor sensación de descanso y puede provocar un mayor rendimiento laboral y estudiantil.

Navarro precisó que el cambio de horario será notificado a las instancias internacionales que regulan esta materia, entre ellas a la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, en París.

La iniciativa para cambiar el horario fue anunciada recientemente por el presidente Hugo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!.
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/268944/0/chavez/cambio/hora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios