Chávez cambia la hora en Venezuela

Hugo Chávez
El presidente venezolano Hugo Chávez. (EFE). (EFE)
  • La modificación será de media hora.
  • Intentará establecerlo antes de que comience el curso escolar.

El gobierno venezolano ha ratificado que la modificación del horario legal en media hora, en todo el territorio nacional, se intentará establecer antes de que comience el nuevo curso escolar, dentro de unas tres semanas.

"Estamos esperando la mejor oportunidad para que el cambio esté vigente antes del comienzo del año escolar", dijo a la prensa el ministro de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro.

Con el cambio la diferencia de la hora legal venezolana respecto al meridiano de Greenwich pasará de menos cuatro horas (-4.00 GMT) a menos cuatro horas y media (-4.30 GMT).

Levantarse cuando comience el día

Navarro dijo que con el cambio muchos venezolanos dejarán de levantarse de noche y lo harán cuando comience a clarear el día, lo cual, en su criterio, produce una mayor sensación de descanso y puede provocar un mayor rendimiento laboral y estudiantil.

Navarro precisó que el cambio de horario será notificado a las instancias internacionales que regulan esta materia, entre ellas a la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, en París.

La iniciativa para cambiar el horario fue anunciada recientemente por el presidente Hugo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!.
167 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Louis
1
Avatar genérico
Dice ser Louis, 23.08.2007 - 20.57h

Este hombre esta loco...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Javii
2
Avatar de Javii
Javii, 23.08.2007 - 20.59h

    Chaves es Dios!!

    de los manicomios!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser spaniard
    3
    Avatar genérico
    Dice ser spaniard, 23.08.2007 - 20.59h

    Además ahorran luz pues bien, aquí tambien se cambia la hora para eso.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sarcocío
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Sarcocío, 23.08.2007 - 20.59h

    ¿Y esto es noticia?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser locura relojial
    5
    Avatar genérico
    Dice ser locura relojial, 23.08.2007 - 21.01h

    ¿atrasar el reloj? este tipo esta loco!!! eso nunca se ha hecho!!! que miedo!!!!!!!! dictador!! asesino!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Madrileño
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Madrileño, 23.08.2007 - 21.01h

    ESTOS ROJSO QUE SE HAN PENSADO
    ¡PARA TENER MAS SENSACION DE DESCANSO Y RENDIR DICEN!
    QUE TRABAJEN CON GANAS COÑO QUE TODOS LOS TRABAJADORES SOIS UNOS PUTOS VAGOS. CON UNA VARA EN LA ESPALDA VERÍAIS COMO RENDÍAIS MÁS.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sintontoalas3
    7
    Avatar genérico
    Dice ser sintontoalas3, 23.08.2007 - 21.01h

    yo la retrasaria 5 o 6 horas para k la gente se levante a medio dia y a partir de las 12 de la noche se retrasa a las 9 para que puedan tener vida familiar XD

    este es el mismo que quiere rebajar el horario laboral a 6 horitas...ole asi se levanta un pais currando poco y tarde jodo con los señoritos...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pepepepe
    8
    Avatar genérico
    Dice ser pepepepe, 23.08.2007 - 21.03h

    El fin del mundo está cerca.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    supri
    9
    Avatar de supri
    supri, 23.08.2007 - 21.03h

      todo sea x ahorrar luz...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser traba
      10
      Avatar genérico
      Dice ser traba, 23.08.2007 - 21.03h

      pues el ahorro energetico es importante. por ejemplo, aqui en galicia deberiamos tener el horario portugues para aprobechar bien el dia, eso lo sabe cualquier persona con dos dedos de frente.
      el cambio horario de verano e invierno tambien es un ejemplo del importante ahorro energetico que se logra recurriendo a cambios de hora.
      no es una locura, eso esta claro, esta muy muy pensado.. pero claro, es chavez, y todo lo que hace esta mal.
      juzga y juzgado serás.

      Ya no puede recibir valoraciones 0