Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Al menos 111 muertos y cerca de 150 heridos al explotar un camión cisterna en Kenia

  • Un grupo de personas trataba de recoger gasolina de un camión.
  • El vehículo había tenido un accidente en una de las principales carreteras del país, que une las localidades de Nakuru y Eldoret.
  • Las operaciones de rescate no empezaron por el calor hasta 2 horas después de que se produjo la explosión.

Al menos 111 personas resultaron muertas y cerca de 150 heridas al incendiarse y hacer explosión un camión cisterna en las cercanías de ciudad de Molo, unos 140 kilómetros al este de Nairobi, informaron hoy los medios locales.

El periódico Daily Nation señala que el suceso tuvo lugar el sábado en la carretera que une las poblaciones de Nakuru y Eldoret, en el lugar conocido como Granja Jolly, cuando un numeroso grupo de personas intentaba recoger gasolina del camión, que había sufrido un accidente.

De madrugada, la Cruz Roja keniana había contabilizado 91 cuerpos calcinados, aunque temía que el número de fallecidos podría aumentar considerablemente. La Policía regional había enviado al lugar de los hechos 150 bolsas para cuerpos, ante el temor de que la catástrofe alcanzara al menos ese número de víctimas mortales.

El hospital General de Nakuru informó de que había recibido a un centenar de heridos y que unos 50 habían sido enviados a otros centros sanitarios, la mayoría llevaos por conductores que se encontraban cerca del lugar del suceso.

Entre los heridos, según la Policía, hay agentes que habían acudido al lugar después de que el camión se incendiase. Debido al intenso calor provocado por las llamas, las operaciones de rescate, según el diario Daily Nation, no se iniciaron hasta dos horas después de la explosión, cuando se empezaron a recoger cuerpos y alejarlos unos 50 metros del punto donde se encontraba el camión.

El suceso, en el que también resultaron quemados algunos vehículos que pasaban por la carretera en el momento de la explosión, provocó la paralización de la vía de Nakuru a Eldoret, una de las principales del este del país.

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
darpa
1
Avatar de darpa
darpa, 01.02.2009 - 10.37h

    La necesidad de estas personas es lo que les obliga a tener que arriesgar tanto, ya que si pagan la gasolina, no les llega para la comida. Es una pena, pero es la realidad de muchos paises, cuando no es por robar en un camión, es en un gaseoducto o similar, espero que algún día estas cosas cambien y los que roben sea por avaricia y no por necesidad

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ad
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Ad, 01.02.2009 - 10.40h

    Ni un comentario? ...
    Llega a pasar esto en un "país civilizado" y tenemos esta noticia hasta en la sopa... pero claro las vidas de los negros valen menos, y no se merecen ser noticia
    o_o'

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    una de posguerra
    3
    Avatar de una de posguerra
    una de posguerra, 01.02.2009 - 10.50h

      AFRICA, que poquito te queremos con lo que te hemos quitado "el primer mundo"...
      Vergonzosa aptitud por nuestra parte, sin duda.
      Ahora, vienen tus hijos porque no pueden ya sobrevivir y...fijate.
      ¡Despierta querida Africa y reclama lo tuyo !

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser weight loss diets
      4
      Avatar genérico
      Dice ser weight loss diets, 01.02.2009 - 11.33h

      No es noticia porque por desgracia esto ocurre cada dos por tres: explosiones en gaseoductos u otras instalaciones que causan miles de muertos al año. Pero como los muertos lo son por estar "robando" petroleo, a todo el mundo le importa un pimiento.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Pablo
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Pablo, 01.02.2009 - 11.35h

      Esta gente estan muy quemados con la situacion de su pais..........

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser fc
      6
      Avatar genérico
      Dice ser fc, 01.02.2009 - 12.04h

      Por favor, cuánta demagogia el 2 y el 3...a qué viene rasgarse las vestiduras y flagelarse tanto.

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      7 Comentario oculto Leer comentario
      almanicomio
      7
      Avatar de almanicomio
      almanicomio, 01.02.2009 - 12.14h

        fc... Eso es demagogia?
        Flagelarse?

        Anda, maj@, váyase a ver el fútbol o el tenis y sufrir con la derrota de tu equipo o de tu jugador...
        Eso no es flagelarse, no.
        Eso es pasión por los colores y todo lo demás.

        Y ojalá en el edificio donde usted vives no ocurra una desgracia, o en el que viva su familia.
        Que no pase nunca una explosión de gas, un derrumbamiento o similar...
        En ese caso, cuando la gente se preocupe y exprese su dolor hacia su situación o la de los suyos, qué será?
        Solidaridad?
        Patriotismo?
        Sentido común? (el menos común de los sentidos).

        Ayyy, lo que hay que leer ...

        Siga usted sin flagelarse y sin hacer demagogia...
        Su conciencia, aunque quizás no la tiene, no precisa de esos mecanismos para mantenerse en silencio.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        antonio larrosa
        8
        Avatar de antonio larrosa
        antonio larrosa, 01.02.2009 - 12.20h

          Pobre gente que vida más mala llevan , esperemos no llegar a eso con la crisis.

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser ---------------MOZORRO------------- --
          9
          Avatar genérico
          Dice ser ---------------MOZORRO------------- --, 01.02.2009 - 12.37h

          la necesidad hace que asumas riesgos impensables para cualquiera de nosotros.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser fc
          10
          Avatar genérico
          Dice ser fc, 01.02.2009 - 12.58h

          almanicomio - #7
          Usted no entiende nada. De dónde deduce usted que me alegre del suceso? de dónde deduce usted que me gusta el futbol y el tenis?
          El 2 y el 3 me parecen comentarios demagógicos. Lo siento, es mi apreciación. En esos comentarios se arremete por el tratamiento de la noticia por parte de la prensa y se culpa al primer mundo de todos los males de Africa. Expresión de dolor hacia las víctimas no veo por ningún lado. Veo más demagogia que otra cosa. En ningún caso expresan dolor, solidaridad, patriotismo o sentido común, como usted dice. Por tanto sobra todo lo que me dice, en especial el desearme una desgracia.
          Usted no entiende nada y es muy agresiv@

          Ya no puede recibir valoraciones -1

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos