Primera ejecución de un condenado en California en los tres últimos años

Primera ejecución de un condenado en California en los tres últimos años

Donald Beardslee, considerado culpable del asesinato de dos mujeres en 1981, se ha convertido hoy en el primer ejecutado en los tres últimos años en California.  

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, le había negado el perdón unas horas antes. "No creo que las pruebas presentadas justifiquen la clemencia en este caso", señaló Schwarzenegger el martes por la tarde.

Schwarzenegger también negó hace un año el perdón a otro preso condenado por la muerte de cuatro personas en 1983. Unas horas antes de morir, Beardslee dedicó a través de su abogado unas palabras de agradecimiento para las cerca de 300 personas que se manifestaron a las puertas de la prisión.

 Sus abogados habían alegado que cuando disparó a Stacey Benjamin, de 19 años, y ahogó a Patty Geddling, de 23, el condenado padecía una enfermedad mental agravada por daños en el cerebro. Beardslee, que estaba en aquel momento en libertad condicional por su posible participación en otro homicidio, se confesó culpable de ambos asesinatos y fue sentenciado a la pena de muerte en 1984.

Un tribunal de apelaciones decidió posteriormente frenar la ejecución de aquel reo, que alegó que su caso no había sido investigado adecuadamente. California es el estado de EEUU con más presos -un total de 640- en el corredor de la muerte, pero raramente administra la pena.

Beardslee se convirtió así en el preso número once que se ejecuta en California desde que restauró el cumplimiento de la pena capital, en 1978.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/447/0/ejecucion/condenado/california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios