Presidente de Nuevas Generaciones: "Soy gay y lo que hago no destruye la familia"

Carlos Sánchez, presidente de Nuevas Generaciones Almería
Carlos Sánchez, politólogo de 24 años, es el nuevo presidente de Nuevas Generaciones en Almería. (JUANLU VALLE)
  • Acaba de ser elegido presidente en Almería con el 97% de los votos.
  • Defiende la postura del PP respecto a los homosexuales.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Carlos Sánchez es desde el 18 de enero el nuevo presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la provincia de Almería. Poco después de ser elegido con el respaldo del 97 por ciento de los afiliados hizo pública su homosexualidad. Este politólogo de 24 años subraya que el PP nunca se ha posicionado en contra de los homosexuales y que el debate gira únicamente en torno a una denominación que procede de la Iglesia católica, la de matrimonio.

Homosexual y presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, ¿en algún momento ha supuesto un problema su condición sexual dentro del partido?
Para nada. Llevo años trabajando con mis compañeros y nunca se ha hablado del tema ni ha sorprendido a nadie. Mis compañeros me conocen bien y quienes se han enterado ahora tampoco me han comentado nada. Este tipo de cosas no sorprenden en el partido, ni deben sorprender porque la sociedad está cambiando. Por el contrario, es a la prensa a quien más le ha llamado la atención, pero en política hay gestos más valientes que lo que yo haya hecho.

El PP es el partido que más clichés ha roto en la política española

Y desde su condición sexual, ¿qué opinión le merece el recurso del PP sobre la incostitucionalidad de los matrimonios homosexuales ?
Yo creo que todos debemos tener los mismos derechos y el recurso simplemente hace referencia al término y no a los derechos. La palabra matrimonio procede de la Iglesia católica y entiendo que la Iglesia lo defienda. Sin embargo, creo que no nos debemos perder en debates estériles, lo importante son los derechos iguales para todos, no el nombre. Es importante subrayar que el PP nunca ha estado en contra de los homosexuales y que ya en el 2004 presentó un proyecto para las uniones civiles. En ese sentido el PP ha sido el partido que más clichés ha roto en la historia de la Democracia.

Respecto a la Iglesia y como católico, ¿le parece que los matrimonios homosexuales ponen en riesgo la institución de la familia?
Yo creo en la familia, es una institución que respeto y en la que vivo y crezco. No creo que por lo que yo haga corra ningún peligro. La familia ha pasado por muchos cambios y no se ha destruido, ahora tampoco va suceder.

¿Cree que posiciones como las que el PP mantiene sobre los matrimonios homosexuales o el aborto pueden alejar al partido de los jóvenes?
Está más claro que nunca que el PP se acerca mucho a los jóvenes, no debemos olvidar que cuenta con la organización juvenil más grande de España, Nuevas Generaciones cuenta con 65.000 afiliados. Me reúno a diario con jóvenes y nadie me pregunta por estos temas. A los jóvenes les preocupa no tener trabajo después de años estudiando o no poder acceder a una vivienda. Estos son los temas que importan y Nuevas Generaciones se preocupa por ellos para que se conviertan en propuestas políticas en el Partido Popular.

Hablando de la relación entre los jóvenes y la política, ¿cómo llegó a Nuevas Generaciones?
En mi familia nadie se ha dedicado a la política y me empecé a interesar por el seguimiento que la prensa hizo de un Congreso Provincial cuando tenía 15 años. Me acerqué para inscribirme pero no pude al ser menor de 16. Espere una semana, cumplí la edad y desde entonces estoy trabajando en Nuevas Generaciones, una organización que busca acercarse de forma real y no electoral a los jóvenes españoles.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

228 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser merlin
1
Avatar genérico
Dice ser merlin, 02.02.2009 - 14.00h

Le auguro un futuro muy
poco alegre en ese partido.

Ya no puede recibir valoraciones +15
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eso no te lo crees ni tu..
2
Avatar genérico
Dice ser eso no te lo crees ni tu.., 02.02.2009 - 14.00h

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Ya no puede recibir valoraciones +10
3 Comentario oculto Leer comentario
TuApoyoPsicológico
3
Avatar de TuApoyoPsicológico
TuApoyoPsicológico, 02.02.2009 - 14.01h

    ¿Se modernizará definitivamente el PP o ganará la batalla por el poder en el partido el sector neoconservador?

    Esperemos que Rajoy aguante la presión de Aguirre-Losantos-Pedro J.

    España necesita una derecha moderna y europea.

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Uno
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Uno, 02.02.2009 - 14.02h

    Claro que no.

    ¡Lástima que muchos correligionarios tuyos no opinen lo mismo!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser No lo entiendo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser No lo entiendo, 02.02.2009 - 14.02h

    No puedo entender como se puede ser gay y del PP...juro que no lo entiendo..me parece incoherente absolutamente.

    Ya no puede recibir valoraciones +26
    6 Comentario oculto Leer comentario
    ZASE
    6
    Avatar de ZASE
    ZASE, 02.02.2009 - 14.02h

      QUE DICE EL GAY ?????

      Ya no puede recibir valoraciones -22
      7 Comentario oculto Leer comentario
      i-lala
      7
      Avatar de i-lala
      i-lala, 02.02.2009 - 14.03h

        Un homosexual del PP es como un negro nazi.

        Ya tengo bastante oído todo lo que dice el tipo éste, que no sé si será ciego o qué. Pero parece que vive en el mundo de yupi.

        Ya no puede recibir valoraciones +32
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Aclaracion oficial
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Aclaracion oficial, 02.02.2009 - 14.04h

        Vaticano y despenalización de la homosexualidad, una polémica inexistente

        Aclaración del padre Federico Lombardi


        CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 11 diciembre 2008 (ZENIT.org).- El portavoz de la Santa Sede ha constatado que la polémica surgida sobre la oposición de la Santa Sede a una propuesta francesa de despenalización de la homosexualidad carece de fundamento.

        El padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, afrontó el argumento este jueves en la rueda de prensa de presentación del mensaje de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Paz.

        Respondiendo a la pregunta de un periodista explicó que el documento todavía no ha sido presentado "y no creo que sea presentado ante la próxima asamblea de las Naciones Unidas para una votación".

        "Por tanto, me parece que no hay motivo para desencadenar polémicas sobre un texto del que todavía no se conoce oficialmente el contenido", afirmó el sacerdote.

        El padre Lombardi recordó que el arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, se opuso en una entrevista a la propuesta francesa por el peligro de que, con la justificación de la despenalización de la homosexualidad, se imponga el reconocimiento de derechos que no son tales, como el del "matrimonio" homosexua, incluida la adopción de niños, algo que ni siquiera en Francia es reconocido.

        Ahora bien, el prelado había aclarado que por lo que se refiere a "una ley penal que criminaliza a los homosexuales o que incluso prevé la pena de muerte, no hay nada de qué discutir: la Santa Sede está totalmente en contra", recordó el padre Lombardi.

        "Es una posición que respeta los derechos de la persona humana, en su dignidad. Monseñor Migliore habló también en contra de toda discriminación que afecte a la homosexalidad", añadió el portavoz.

        La Santa Sede, por tanto, no está a favor de "una legislación que penaliza la homosexualidad", dijo, desmintiendo titulares y artículos de periódico de días pasados.

        "Al mismo tiempo, sin embargo, se opone a que se añadan otras cláusulas que lleven a decir que todas las orientaciones sexuales deben ponerse al mismo nivel en todas las situaciones y en relación a todas las normas", aclara.

        Como ejemplo, el padre Lombardi citó el matrimonio.

        "La Iglesia sostiene el matrimonio entre un hombre y una mujer y no acepta el que se ponga al mismo nivel la unión de personas del mismo sexo", concluyó.

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Una
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Una, 02.02.2009 - 14.04h

        02.02.2009 - 14:01h - Dice ser Un amigo que reza por ti - #4

        Menos rezar y más respetar .... tanto tú como el firmante del panfleto de marras.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Frank
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Frank, 02.02.2009 - 14.04h

        Pues claro que no.

        Lo que destruye la familia, y la convivencia, son precisamente los xenófobos, los homófobos, los machistas, los que justifican discriminaciones y los que defienden las diferencias sociales.

        Es decir, los catolicuchos, esos que "aman" tanto. jaja

        Ya no puede recibir valoraciones +23