Miércoles, 25/11/09. Actualizado hace 9 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Operarios del Centro de Atención y Tratamiento de Animales Domésticos del Ayuntamiento de Cartagena protagonizaron en la mañana de ayer el rescate de dos perros que se encontraban con vida en el interior de un pozo abandonado de 15 metros de profundidad en la carretera que une El Gorguel con Portmán.
Al parecer fue un vecino que paseaba por la zona el pasado martes el que escuchó las quejas de los animales y los descubrió, avisando inmediatamente al personal que estaba trabajando en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de El Gorguel, quienes, a su vez, trasladaron el aviso a las oficinas de CATAD.
Tras evaluar la situación y al haber caído ya la noche, los operarios del CATAD decidieron posponer el rescate hasta la mañana de ayer, en que una dotación de 3 miembros se encargaron del mismo, descolgándose al interior del pozo con un arnés e izando hasta la superficie a los dos animales, que fueron trasladados al centro donde permanecen ingresados para su tratamiento y recuperación.
Se trata de dos animales de la especie canina, de pocos meses de edad, uno de ellos un macho mestizo de pastor alemán que presentaba una hemorragia en el ojo izquierdo, probablemente debido al golpe recibido al caer al pozo, y una hembra mestizo de color negro sin lesiones aparentes y con síntomas de desnutrición.
Según los datos obtenidos por el CATAD en el lugar de recogida de los animales y el testimonio de la persona que los encontró, la conclusión es que fueron arrojados al interior del pozo por alguna persona, ya que no hay posibilidad de que cayeran accidentalmente y, además, en el terreno se encontraron huellas de neumático recientes que llevan desde la carretera hasta el pozo, por lo que parece evidente que algún vehículo llegó hasta allí.
Hay que ser unamalísima persona, por no decir otra cosa, sin sentimientos para hacer esa salvajada !!
¿Por qué no se tiró él? y así nos libramos de esta gentuza, que es lo que es ..
Queremos una ley de protección animal ya !! y que proteja a todos los animales.
29.01.2009 - 13.04 h - Dice ser Robmad - #1
A favor
En contra
15
(15 votos)
Pobres animales, que maldad hay que tener para arrojarlos a ese pozo minero, el hambre y la sed que habran sufrido o padecido, se deberia de intentar realizar una investigacion para dar con el paradero del autor de esta tropelia.
29.01.2009 - 13.05 h - Dice ser Fernando (Cádiz) - #2
A favor
En contra
11
(11 votos)
q hijo de su...madre el que hizo en serio, POR EL AMOR DE DIOS, COMO ES QUE AUN SIGUEN PASANDO COSAS ASI??????
ademas perros, los animales mas fieles con los que te puedes encontrar
29.01.2009 - 13.06 h - Dice ser beatriz - #3
A favor
En contra
5
(5 votos)
¡¡¡ pero...COMO SE PUEDE SER TAN MALA PERSONA??!!
29.01.2009 - 13.06 h - Dice ser Guau - #5
A favor
En contra
2
(2 votos)
supongo que algun dia todos estos hijos de puta seran castigados yo lo espero
29.01.2009 - 13.07 h - Dice ser ada madrina - #6
A favor
En contra
1
(1 voto)
Cada vez me da mas asco pertenecer a la raza humana. Menos mal ke por lo menos estos 2 perros han tenido "suerte" y se recuperarán
29.01.2009 - 13.09 h - Dice ser jose - #7
A favor
En contra
2
(2 votos)
Hay que tener mala sangre para hacerles eso, pero como estos actos no tienen castigo en este dichoso país de la pandereta, pues nada, ni se van a molestar en investigar y mucho menos ponerle un castigo a ese señor.
ENDURECIMIENTO DE LA LEY DE PROTECCION ANIMAL YA!!!!!!!!!!
29.01.2009 - 13.10 h - Dice ser mila - #8
A favor
En contra
4
(4 votos)
tengo mucho que decir,pero me lo guardo para que no me censuren.
29.01.2009 - 13.11 h - Dice ser margarita - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10