Javier Casanueva: "Marta, en casa te estamos esperando con los brazos abiertos"

  • Una unidad especializada en la desaparición de menores colabora en su búsqueda.
  • Su familia pide a la Subdelegación del Gobierno central ayuda psicológica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Javier, el tío de Marta, en la puerta del domicilio familiar.
Javier, el tío de Marta, en la puerta del domicilio familiar.
CARLOS ESCOLÁSTICO
Javier, el tío de Marta, en la puerta del domicilio familiar.

La vida de la familia de Marta del Castillo Casanueva cambió el sábado. Desde entonces, sus esperanzas se centran en el regreso de la joven.

Su tío, Javier Casanueva, portavoz de la familia, aprovechó ayer la presencia de los medios de comunicación en el domicilio familiar (en el 3 de la calle Argantonio de Sevilla), para lanzar un mensaje: "Marta vuelve a casa, no pasa nada. Te estamos esperando con los brazos abiertos. Te están esperando tus padres, tus hermanos... Si alguien la tiene, que la suelte, por favor".

La Policía no descarta ninguna hipótesis, incluida la posibilidad que se haya escapado. Su familia y amigos lo descartan: "Marta es estupenda, la mejor... No tiene motivos para hacer una estupidez".

Antonio, su padre, y su tío se reunieron ayer con el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Faustino Valdés, para conocer el rumbo de la investigación. "Nos han dicho que debemos estar tranquilos, que veamos lo positivo y pensemos que la niña va a aparecer", explicó.

"Ayuda"

Los hermanos aprovecharon para pedir al Gobierno central ayuda psicológica: "Un día o dos se puede soportar, pero no más". Su padre, casi no puede hablar y su madre está sedada desde el pasado fin de semana.

En la búsqueda de la menor colaboran agentes de la Policía Nacional y de Guardia Civil, además de efectivos de una unidad especializada en la desaparición de menores, que se ha trasladado a Sevilla desde Madrid.

Los agentes están "rastreando" los chats que frecuentaba la joven, su móvil... Por el momento, no hay nada nuevo.

Carteles

Sus vecinos y amigos no dejan de movilizarse. Siguen pegando carteles (incluso, han pedido ayuda al Gobierno para hacer más). Mañana, se concentrarán en la asociación de vecinos del barrio.

La familia está recibiendo muchas muestras de apoyo. El Betis salió ayer al campo con camisetas con la imagen de su hija; los jugadores Sevilla y Valencia harán hoy lo mismo; el arzobispo celebrará esta tarde (17 h) una eucaristía en la parroquia de San José Obrero de Sevilla...

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento