Retirarán la publicidad erótica de un bus por aludir a creencias religiosas

El autobús con la publicidad de una tienda erótica.
El autobús con la publicidad de una tienda erótica.
S. R.
El autobús con la publicidad de una tienda erótica.

La disputa en forma de publicidad incrustada en los autobuses y que mantienen desde hace un par de semana asociaciones de ateos y cristianos está dando mucho juego. Desde que se pusieron en marcha, diversas empresas se han sumado al carro y han lanzado campañas haciendo referencia, de forma humorística, a la existencia o no de Dios.

Seas ateo o creyente, Vila Condoni sí existe, disfruta de la vida

La última en apuntarse es una tienda erótica de Viladecans. El lunes empezó a circular un autobús, el de la línea L-86, que circula entre esta localidad y Barcelona, con el lema: «seas ateo o creyente, Vila Condoni sí existe, disfruta de la vida». «Llevábamos semanas con las polémicas de los buses ateos, y pensamos en hacer algo gracioso», explica Sergio Roca, copropietario de la tienda, a 20 minutos.

En principio, la publicidad tenía que recorrer las calles durante un mes. Pero ahora parece que no será así. Fuentes de la empresa Mohn han asegurado que van a retirar la publicidad.  Alegan que, según fijan sus estatutos, en sus autobuses no se pueden lucir mensajes políticos o alusiones a creencias religiosas.

Por otra parte, La Unión de Ateos y Librepensadores cree que la declaración de los obispos españoles por la campaña de los autobuses ateos es una falta de respeto que ofende a los que no tienen convicciones religiosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento