Mariano Rajoy se compromete a garantizar la cohesión y unidad del PP pase lo que pase

  • Porque los populares son la garantía de que valores como la austeridad y el esfuerzo, salgan adelante.
  • Apela a un "nuevo patriotismo" para crear un "plan de rescate".
  • Llama a una "batalla de las ideas" paralela a un nuevo plan económico.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido este domingo a "garantizar la cohesión y la unidad" de su partido "pase lo que pase" porque los populares son la garantía de que valores como la austeridad y el esfuerzo, "abandonados por el Gobierno", salgan adelante y ayuden a superar la crisis.

Rajoy, durante la intervención de clausura del I Foro de militantes que el PP ha celebrado el fin de semana en Madrid, ha apelado a un "nuevo patriotismo" para crear un "plan de rescate" de valores que también "están en crisis", pues el presidente José Luis Rodríguez Zapatero los ha "maltratado".

Igualmente ha llamado a una "batalla de las ideas" paralela a un nuevo plan económico, porque si bien resultan fundamentales en la actual coyuntura propuestas para superarla, también lo son, si cabe más, ha dicho, "explicar que una sociedad vacía de valores será más pobre".

"Resistir la incertidumbre"

El Partido Popular, contrariamente a lo que hace el Gobierno, tiene que ofrecerse a los ciudadanos para "resistir la incertidumbre", para "vencer la angustia y para romper el desamparo", porque si el partido "no entiende a los que sufren la crisis, no es nada".

Ese modo de hacer política supone a juicio de Rajoy implantar un "nuevo patriotismo", no ya sólo en el seno de su partido, sino en toda la sociedad, y a él se aferrará el PP con el fin de "limpiar el buen nombre del futuro para que la ilusión devuelva lo antes posible la alegría a los españoles".

Porque durante los últimos años, bajo el paraguas de la bonanza económica, el país ha caído en la "desmesura, la especulación, la audacia sin principios" y en "la obtención del máximo beneficio a partir del mínimo esfuerzo", y también en "el individualismo posesivo y consumista", y en "la cultura de la satisfacción inmediata". Todo ello, ha añadido el líder del PP, "ha debilitado los fundamentos morales de la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento