Gael G. Bernal no aguanta bien el alcohol

  • El actor se encuentra en Sundance presentado 'Rudo y cursi'.
  • Revela que le gusta el fútbol (es del Athletic), que le gusta la lectura y que ya apenas bebe porque le sienta falta.
  • Está feliz con su paternidad.

En España, es del Athletic; en su país, de los Pumas. Este es uno de los muchos datos que el actor mexicano, Gael García Bernal , ha revelado a lo largo de las decenas de entrevistas que le han realizado a su paso por el festival de Sundance.

Es precisamente en esa cita cinematográfica donde se presentaba una de las últimas películas que protagoniza, Rudo y cursi, y que tiene, como hilo conductor, el fútbol.

La paternidad es lo más bonito que hay en el mundo, no lo digo sólo yo
"Mi temor es que nunca llegara a ser futbolista profesional. Gracias a esta película lo he conseguido", bromea. Además confiesa que le encanta su actual profesión y que considera que
es un privilegio poder dedicarse a ella; que si no hubiera sido actor quizá le habría gustado ser médico, pero que él siempre ha estado más "clavado" por las letras.  Incluso comenzó a estudiar Filosofía en la facultad, pero lo dejó después de que en ella se organizara una huelga. 

"Por esa huelga soy actor", rió.

También  le gusta la lectura y está leyendo dos libros: "El libro salvaje, de Juan Villoro, una obra para adolescentes; y otro que nunca leí, La odisea".

En cuanto a sus complejos, mencionó el "no tener ya aguante para beber alcohol, no me gusta ya nada, me parece pésimo de mi parte. Te tomas duermes tres cervezas y ya duermes raro..."

Sobre la paternidad, explicó que "es lo más bonito que hay en el mundo, no lo digo sólo yo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento