Vimcorsa sortea 251 VPO en Mirabueno y Figueroa entre más de 13.4000 aspirantes

Vimcorsa sortea 251 VPO en Mirabueno y Figueroa entre más de 13.4000 aspirantes

  • La empresa municipal reservará 80 viviendas para otro sorteo de alquiler.
  • El sorteo será retransmitido por la Televisión Municipal.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Una nueva oportunidad para adquirir una vivienda les llega hoy a 13.425 cordobeses, gracias al sorteo de 251 viviendas protegidas que va a celebrar la empresa municipal de viviendas, Vimcorsa, en su sede, en la calle Ángel de Saavedra,9.

Éste es el tercer sorteo de viviendas protegidas que realiza la entidad y han sido muchos los vecinos los que han depositado sus esperanzas en poder tener un hogar propio.

El total de solicitudes que ha recibido Vimcorsa ha sido 17.000

El total de solicitudes que ha recibido Vimcorsa para esta convocatoria en la opción de compra ha sido 17.000, pero se han descartado un millar por estar duplicadas o por renuncia del titular.

También se han excluido 143 debido a que sus titulares ya tenían una vivienda en propiedad y no pertenecían a ningún cupo especial en el que la normativa lo permita.

Además, de todos los impresos recibidos 2.246 aspirantes señalaron sólo su deseo de alquilar con opción a compra, por lo que quedan fuera de este sorteo.

Tres categorías

De ese modo quedan 13.424 solicitudes que se encuadran dentro de tres categorías: la primera corresponde al cupo de movilidad reducida al que se han presentado 64 solicitudes, para 7 viviendas, de 1 y 2 dormitorios. El segundo apartado, con 389 solicitudes, está destinado a familias numerosas o con personas dependientes para 20 viviendas de 4 dormitorios.

Para el cupo genera, con 224 vivienda, se han mandado 12.971 inscripciones.  Por su parte 83 viviendas de estas promociones se reserva para el alquiler con opción a compra, destinado a jóvenes menores de 35 años. Estas VPO se sortearán  cuando ya estén construidas, que será 22 meses después del inicio de las obras.


El sorteo, por la tele

En esta ocasión, todos los aspirantes podrán ver a través de la Televisión Municipal (TVM ) el sorteo en directo o podrán conocer los resultados al instante gracias a la web www.vimcorsa.com.

Desde la citada empresa aseguran que la presencia del notario garantiza la transparencia y legalidad del sorteo y que para evitar aglomeraciones, debido a que el aforo es limitado, aconsejan seguir los resultados a través de la televisión, ya que la presencia personal no incrementa las posibilidades en el sorteo. Desde Vimcorsa afirman que antes del verano se llevará a cabo otro sorteo de 230 viviendas.  


CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/444224/0/vpo/mirabueno/figueroa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios