Pau Gasol quiere "sacarse espinas" tras caer ante Orlando y Marc se luce pero pierde

  • Los Lakers suman su segunda derrota seguida ante los Magic (103-109).
  • Pau cumplió con 13 puntos y nueve rebotes.
  • Marc rayó a buen nivel (12 puntos, 10 rebotes), pero Memphis cayó.  
Pau Gasol (izq.) disputa un rebote con Hedo Turkoglu. (REUTERS)
Pau Gasol (izq.) disputa un rebote con Hedo Turkoglu. (REUTERS)
REUTERS
Pau Gasol (izq.) disputa un rebote con Hedo Turkoglu. (REUTERS)

Los Magic de Orlando, con un estelar Jameer Nelson (28 puntos y ocho asistencias), se anotaron su sexta victoria consecutiva tras doblegar a los Lakers, a los que de poco sirvió el decimoquinto triple-doble en la carrera profesional de Kobe Bryant (28 tantos, 13 rebotes y 11 asistencias).

Nelson obtuvo unas tremenda ayuda por parte del pívot Dwight Howard, con 25 puntos y 20 rebotes, mientras que Pau Gasol registró 13 puntos y nueve rebotes.

"Iremos con ganas y conscientes de que tiene mucha importancia", dijo el jugador español de los Lakers sobre su próximo partido, que será el próximo lunes y contra el mejor equipo del Este, los Cavaliers.

No sé Orlando puede ser candidato al título; Cleveland y Boston son más completos"
Volviendo al partido ante Orlando, el catalán fue rotundo: "
Hemos perdidos dos partidos seguidos en los últimos segundos -el anterior fue contra los Spurs- y queremos intentar sacarnos unas cuantas espinas de encima y empezar una racha ganadora", manifestó el ala-pívot titular de la franquicia californiana.

La
superioridad en el rebote por parte de los Magic y un par de decisiones arbitrales algo polémicas resultaron clave para el desenlace del duelo, según Gasol.

"Esa fuerte presencia interior con Dwight Howard les hace un rival complicado", aseguró, para añadir que "el partido se nos ha escapado por pequeñas cosas; ellos han metido tiros importantes al final y un par de faltas aquí y allá, que podían ir para un lado u otro, han ido para el suyo", explicó el español, cuyo equipo fue por delante en el marcador hasta el tercer cuarto.

A pesar de que los Lakers han perdido las dos veces que han jugado esta temporada contra los Magic, Gasol no ve al equipo de Florida como candidato al anillo.

"Están jugando bien ahora pero de momento no sé si pueden ser candidatos al titulo o a llevarse el Este; Cleveland o Boston son más completos", manifestó.

FICHA DEL PARTIDO:

103 - Los Ángeles Lakers (23+29+23+28): Fisher (9), Bryant (28), Radmanovic (15), Gasol (13), Bynum (14) -cinco inicial-, Odom (17), Ariza (7) y Vujacic (-).

109 - Orlando Magic (20+24+30+35): Nelson (28), Lee (12), Lewis (16), Turkoglu (13), Howard (25) -cinco inicial-, Johnson (2), Battie (8), Gortat (2) y Redick (3).

Árbitros: Washington, Davis y Robinson.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Bien Marc; Calderon sigue lesionado

El novato español Marc Gasol, por su parte, ganó el duelo de pívots europeos al turco Mehmet Okur, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis perdieron por 91-101 ante los Jazz de Utah para quedarse con la quinta derrota consecutiva.

Gasol realizó un gran labor tanto en ataque como bajo los aros para conseguir su sexto doble-doble de la temporada con 12 puntos y 10 rebotes, después de anotar 5 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, dio tres asistencias y puso un tapón en 34 minutos de acción.

Por último, la vuelta con los Raptors de Toronto del pívot Jermaine O'Neal, que se perdió nueve partidos por lesión, no pudo tener un final feliz porque en su primera visita al Conseso Fieldhouse para enfrentarse a su ex equipo de los Pacers de Indiana lo recibieron con una derrota.

El mayor causante de la cuarta derrota consecutiva de los Raptors fue el alero Mike Dunleavy, que protagonizó una jugada de tres puntos en el último minuto para que los Pacers venciesen 111-104, al equipo de Toronto, que siguió sin el base titular español José Manuel Calderón, lesionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento