El Ayuntamiento quiere que Seviocio pueda empezar a utilizarse la próxima primavera

  • Las obras de saneamiento, iluminación... "van a dar comienzo".
  • El Consistorio abrirá el complejo, aunque no sea propietario del suelo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Botellódromo granadino
Botellódromo granadino
Botellódromo granadino

El complejo Seviocio o botellódromo proyectado en la antigua Bancada de la Expo, junto a la avenida Carlos III (Isla de la Cartuja), empieza a ser realidad, más de dos años después de la entrada en vigor de la Ley Antibotellón en Andalucía.

El Ayuntamiento quiere que el nuevo espacio pueda empezar a utilizarse a partir de la primavera de este año, según ha informado la delegada de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, a 20minutos.es.

Las obras para dotar los terrenos de las infraestructuras necesarias (alcantarillado, recogida de aguas pluviales, iluminación, nuevos pasos para peatones y semáforos...) "van a dar comienzo", explica Martínez.

La Junta ya ha concedido el permiso de ocupación de los terrenos al Ayuntamiento, lo que permitirá transformar esta antigua zona de aparcamientos de la Exposición Universal de 1992, que ya ha acogido la celebración de varios macrobotellones universitarios.

La intención de Medio Ambiente es que los trabajos estén listos en primavera para que el espacio pueda ser utilizado por los jóvenes sevillanos que deseen hacer botellón, a pesar de que el Gobierno municipal aún no sea propietario de los suelos.

Titularidad

La Bancada de la Expo no sólo será un lugar para beber en la calle (prohibido por ley en toda la comunidad) se convertirá en un complejo de ocio (habrá escenario para actuaciones, espacios deportivos, aparcamientos para coches y motos...) una vez que la titularidad del terreno pase a manos del Consistorio hispalense.

La Administración andaluza y la Gerencia de Urbanismo, según explica Martínez, siguen negociando la cesión de estas y otras parcelas a la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento