Los hospitales contarán con las madres canguro para cuidar a los bebés prematuros

  • La nueva técnica sustituye en parte a la incubadora.
  • Se desea que los niños crezcan antes con el calor de los padres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Una enfermera sostiene a un recién nacido.
Una enfermera sostiene a un recién nacido.
Una enfermera sostiene a un recién nacido.

Diversos hospitales aragoneses, entre ellos el Miguel Servet, están implantado un nuevo sistema para atender a los bebés prematuro s y por el que se favorecerá el contacto de los padres con el niño, piel con piel.

Esta nueva técnica, importada de países como Colombia, consiste en limitar el tiempo que pasa el niño en la incubadora y cambiar la máquina por el propio cuerpo de la madre, que se llega a convertir en una especie de madre canguro.

En la práctica, el bebé crecerá, en lugar de con el calor de la incubadora, utilizando el propio calor del cuerpo de la madre y a un ritmo más rápido, fomentando incluso su desarrollo físico y emocional.

Algunos hospitales como el de Barbastro y el Miguel Servet aplicaban esta técnica de modo experimental hasta ahora.

Éste último permitía que los padres tuviesen a su hijo en brazos sólo dos horas al día. Ahora, con el proyecto Hera, la unidad de neonatos admitirá que se mantenga contacto directo con los bebés de una forma más completa y directa (siempre según el caso concreto), según confirmaron fuentes hospitalarias.

Estás técnicas que se están aplicando se incluyen dentro de la estrategia del Salud y del Ministerio de Sanidad para hacer más cómodo el parto y para promocionar la lactancia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento