El ex alcalde de Les Borges del Camp, Robert Ortiga, niega haber prevaricado

  • Fue denunciado por vecinos del municipio.
  • Ortiga fue durante 18 años alcalde por CiU.

El ex alcalde de Les Borges del Camp (Tarragona) Robert Ortiga negó hoy en rueda de prensa que haya actuado con prevaricación, tal y como denunciaron unos vecinos del municipio y que Fiscalía estaría investigando.

Sobre esta investigación, Ortiga dijo no tener información al respecto y manifestó que de todo el asunto se está enterando por la prensa, ya que no ha recibido aún ninguna comunicación de demanda ni tampoco citación por parte de la fiscalía para que vaya a declarar.

La demanda no tiene consistencia

Ortiga, que fue alcalde de CiU durante 18 años, manifestó que todas las actuaciones sobre las que se le acusa se hicieron de acuerdo con la normativa e insistió en que la investigación se lleve a cabo para dirimir cualquier duda, por que la demanda "no tiene consistencia".

Cinco delitos de prevaricación

Según publicó hoy 'La Vanguardia', el Juzgado número 4 de Reus está investigando a Ortiga por cinco delitos de prevaricación por su condición de promotor de la construcción mientras era alcalde.

Una de las actuaciones se refiere a la compra de terrenos rústicos en el municipio, que después convertiría en urbanizables mediante el Plan Parcial que impulsó el Ayuntamiento. Ortiga explicó que el Plan se desarrolló entre 1988 y 1992 y él no adquirió los terrenos hasta 2002, cuando ya habían sido recalificados.

También se investiga a Ortiga por presuntamente haber otorgado licencias de construcción en pleno periodo de suspensión de licencias por la revisión del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) y permitir que se construyeran casas en la zona de protección de la riera que discurre por Les Borges.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento