La empresa morosa del AVE a Valencia y Alicante tiene otro tramo adjudicado

  • Obrum tiene concedidas las obras entre Aspe y Garrús.
  • Adif asegura que si se confirma la suspensión de pagos tomará medidas para que no haya retrasos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Las obras del AVE Madrid-Valencia-Alicante podrían sufrir nuevos contratiempos. La empresa Obrum, una de las responsables de la paralización de los trabajos en un tramo de Cuenca por llevar cuatro meses sin pagar a cien trabajadores, tiene adjudicada otra parte de la línea.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han informado a 20 minutos que se trata de un tramo de 3,4 kilómetros entre Aspe y Garrús (Alicante) y que se le adjudicó en su día una Unión Temporal de Empresas (UTE) entre las que figura Obrum.

Desde el bufete de abogados Iure confirmaron ayer que han solicitado ante el juez, en nombre de varios clientes, una petición para que declare el concurso de acreedores de la sociedad: «Calculamos que deben 7 millones de euros», informaron.

Aún así, desde Adif han explicado que «ese tramo está en fase de expropiación. Si se confirmara la insolvencia de la empresa hay mecanismos para solucionarlo sin que se vean afectados los plazos de las obras».

Las obras en Cuenca podrían reiniciarse hoy

El secretario general de Comisiones Obreras en Cuenca, Pedro Lucas, informó ayer que a lo largo del día de hoy podrían reiniciarse las obras en el trampo Naharros-Torrejoncillos, paralizado desde el miércoles por el impago de la UTE de cuatro mensualidades a 10 empresas subcontratadas y 100 trabajadores. Lucas explicó que han ofrecido una cantidad de dinero: «Si es suficiente se reanudarán los trabajos este viernes. Si no, seguirán parados y habrá una marcha de protesta con los camiones hasta Cuenca».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento