El Consistorio marbellí exigirá a Portillo que cumpla con el servicio contratado

  • Debe cumplir sus compromisos a pesar de su situación interna.
  • La empresa tiene la intención de despedir a 75 trabajadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) exigirá a la empresa de transportes Portillo, del Grupo Avanza, que cumpla con el servicio contratado en el municipio, independientemente de cómo quede estructurada la plantilla.

El portavoz del Gobierno local, Félix Romero (PP), ha señalado que "lo que esté ocurriendo entre el Grupo Avanza y su plantilla son cuestiones internas que a nosotros nos interesan relativamente", a lo que ha añadido que lo que sí les importa es que la empresa de el servicio que tiene concertado.

Romero se ha referido así ante la presunta intención de la empresa de despedir a 75 de sus 600 trabajadores, aunque el sindicato CGT haya manifestado que confía en reducirlos al mínimo entre jubilaciones y prejubilaciones y reubicaciones en sus vacantes.

Pliego de condiciones

El responsable del equipo de Gobierno ha enfatizado que el ayuntamiento tiene firmado un contrato de concesión del servicio de transporte con el Grupo Avanza, con un pliego de condiciones, "y tiene que cumplirlo", ha añadido.

Además, Romero ha indicado que el Consistorio espera que se resuelva el conflicto de la forma "menos gravosa para ambas partes" y ha insistido en que de cualquier forma, exigirán el cumplimiento del servicio "como si no hubiera pasado nada".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento