Pondrán muros antirruido en 4 colegios de la ciudad Valencia

  • Según el Consistorio, los niveles están entre 60 y 75 decibelios, superando los 45 legales.
  • Los padres de dos centros ven más urgente que reparen goteras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Un total de 1.338 alumnos de infantil y primaria dejarán de sufrir ruidos molestos en sus aulas y al mismo tiempo no generarán molestias a los vecinos a la hora del recreo. El Gobierno, a través del fondo de inversión local, ha aprobado el proyecto presentado por la Concejalía de Contaminación Acústica para instalar a partir de abril pantallas antirruido en el entorno de los colegios municipales de Pinedo, Benimaclet, Fernando de los Ríos y Santiago Grisolía. La concejala, Lourdes Bernal, ha explicado que "se trata de paneles de madera y metacrilato que amortiguan el ruido. Irán decorados con motivos infantiles, para integrarlos en el entorno". El Consistorio ha seleccionado estos centros porque son los de su propiedad y porque "los niveles de ruido en las calles anexas van de los 60 a los 75 decibelios, superando los 45 que establece la ordenanza". Aún así, dos asociaciones de padres se mostraron críticas.

Desde el Fernando de los Ríos han comentado que "todo es bienvenido, pero tenemos otras deficiencias urgentes como filtraciones de agua que no nos arreglan". Mientras, en el Santiago Grisolía han asegurado que "una clase tiene goteras y el patio no tiene columpios".

Los vecinos asediados de la V -30 tendrán pantallas antirruido

Los cerca de 1.200 vecinos de las 500 viviendas del residencial Valturia, situado a los pies de la la V-30 junto al puente de la calle José Soto Micó que lleva a La Torre, dejarán de padecer los ruidos de esta autovía. El Ayuntamiento, también con el dinero puesto a disposición desde el Gobierno a través del fondo de inversión local, instalará entre los edificios y la carretera una gran pantalla para absorber el ruido: "Tendrá 200 metros de largo por 2,5 de alto", han informado desde Contaminación Acústica. Los vecinos, que soportan niveles de hasta

70 decibelios por las noches, llevaban mucho tiempo reivindicando esta solución al Ministerio de Fomento, titular de la carretera. Como ya informó
20 minutos en febrero del año pasado, algunos aseguraron que dormían "
con tapones porque el ruido es horrible". Y es que, aunque lo más molesto, según explicaron, es el tráfico de la autovía, también padecen el ruido de los trenes, ya que tienen pegaditas las vías de Renfe, y también el de los aviones, que no dejan de pasar al estar en la ruta de entrada aérea de la ciudad.

La concejala, Lourdes Bernal, ha comentado que "pese a que la autovía es de Fomento, el Ayuntamiento está para solucionar los problemas de los vecinos y así lo hemos hecho".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento