Más de 11 millones de personas utilizaron el autobús en 2008, un 9,4% más que en 2007

  • La línea B acaparó el 7,7% del total de usuarios.
  • Una nueva línea atravesará de este a oeste la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Un total de 11.450.281 personas usaron en 2008 el transporte de autobús urbano de Elche, cifra "histórica" que supone un aumento en el número de usuarios del 9,4% respecto al año anterior, según el concejal de Transportes, Antonio Amorós, en la exposición del balance del transporte público.

El "autobús estrella" fue la línea B, entre el barrio del Toscar, Plá y Hospital, que superó los dos millones de pasajeros en 2008, lo que representa el 7,7% del total de usuarios.

En cuanto a los meses de mayor tráfico de pasajeros en los autobuses urbanos, en el trimestre de abril, mayo y junio, junto a los meses de octubre y noviembre, se superaron los cinco millones de usuarios.

Un 30% más de flota

Amorós ha resaltado el esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento, que "ha permitido que desde 2002 hasta el 2008 haya aumentado un 30% la flota de autobuses".

Además, ha comentado que "se ha mejorado la línea J, se ha habilitado una revolucionaria apuesta por el servicio gratuito para jóvenes y mayores, y se han instalado nuevos sistemas de comunicación en vehículos y paradas".

En cuanto al próximo año, Amorós ha anunciado que, coincidiendo con la apertura del segundo Hospital de Elche, "se pondrá en marcha la línea K, que atravesará la ciudad de este a oeste".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento