La escudería Ferrari, que tenía previsto presentar hoy su nuevo monoplaza en el circuito de Fiorano, muy cercano a la fábrica principal de escudería en Maranello, vio trastocados sus planes por culpa del mal tiempo y desplazó toda su comitiva para que el estreno de su nuevo ingenio vea la luz en el trazado de Mugello.
'El Cavallino Rampante' no realizó una espectacular presentación como acostumbraba.
Ferrari desveló hoy en su página web todos los secretos sobre su nuevo caballo de batalla para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1: se llama F60, como las sesenta participaciones que la escudería italiana cuenta en otras tantas ediciones del campeonato automovilístico.
El F60 "representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos", asegura Ferrari en su página web momentos antes de que se celebren las primeras pruebas de su nuevo coche en el circuito privado de la localidad de Mugello (centro-norte).
"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", indica la legendaria escudería, que añade que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.
Entre las características del nuevo automóvil de Ferrari, que será conducido por el brasileño Felipe Massa y por el finlandés Kimi Raikkonen la próxima temporada, figura el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 rpm.
El F60, que hace el número 55 en los coches de Ferrari para Fórmula 1, tiene un peso estimado de 650 kilogramos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto en ella. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.


Francia y Alemania: "La decisión del rescate es de España"
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
Sigue en directo el último amistoso de España antes de la Eurocopa
Un avión comercial con 159 pasajeros se estrella en Nigeria
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"




¡Sé el primero en hacerlo!