El juez prorroga la orden de prisión para Santiago Mainar por el crimen de Fago

  • El guarda forestal Santiago Mainar podría haber salido en libertad provisional si no se hubiera prorrogado la orden de encarcelamiento.
  • El alcalde de Fago, Manuel Grima, fue asesinado hace dos años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
El único imputado por el crimen de Fago, a la entrada de los juzgados de Jaca. EFE
El único imputado por el crimen de Fago, a la entrada de los juzgados de Jaca. EFE
EFE
El único imputado por el crimen de Fago, a la entrada de los juzgados de Jaca. EFE

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Jaca, Ángel Manuel de Pedro, que instruye el caso del asesinato del alcalde de Fago, ha ordenado la prórroga de prisión para el único imputado por el crimen, el guarda forestal Santiago Mainar.

Esta decisión evita que Mainar salga en libertad provisional antes de que se celebre el juicio, dado que el próximo 4 de febrero se cumplirán dos años desde su ingreso en la cárcel, lo que supondría su puesta en libertad si no se hubiera ampliado la orden de encarcelamiento.

Santiago Mainar ha asistido a la declaración indagatoria en el juzgado y ha vuelto a negar todos los cargos. Su abogado ya había anunciado que si el guarda forestal no era puesto en libertad irían «al Tribunal de Derechos o al Tribunal Constitucional».

La presentación de un nuevo recurso podría demorar el juicio oral, que se celebrará en la Audiencia Provincial de Huesca. El alcalde de Fago, Manuel Grima, fue asesinado el 12 de enero de 2007 en una emboscada en la carretera.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento